El piloto británico, L. Hamilton (Mercedes) , se ha proclamado vencedor este pasado fin de semana en el GP de Italia, su sexta esta temporada, en el trazado de Monza. Fernando Alonso, protagonizaba el primer abandono en carrera esta temporada porque su motor dijo basta ,al final de la recta de Monza.

La carrera comenzaba con Rosberg colocado ya en primera posición tras el semáforo en rojo, seguido por Magnussen, Massa y Hamilton. Alonso perdía una posición y marchaba 8º.

En unas pocas vueltas, Rosberg abría hueco y se despegaba de sus perseguidores, mientras por atrás Massa superaba a Magnussen.

El primer abandono se producía por el piloto de Marussia, M. Chilton en la vuelta 7. Hamilton ya iba escalando posiciones para coger a su compañero de equipo N. Rosberg y protagonizaba con Massa una lucha directa por la segunda plaza, que finalmente a los pocos giros el inglés conseguiría y se situaba tras la estela de su compañero, lo que indicaba que podía terminar en esas posiciones la cabeza de carrera.

Ya en la vuelta 19 comenzaban a entrar los primeros monoplazas a boxes, siendo Vettel el que inaugurara el baile de entradas. En la vuelta 25 entraba Rosberg, para realizar su parada. Le seguiría Hamilton.

Alonso en la vuelta 29 se retiraba por problemas mecánicos. Decía adiós al GP de «casa».

Con los Mercedes en cabeza, la carrera ya estaba sentenciada. Magnussen (McLaren), se llevaba 5 seg. de penalización en un «stop and go» por llevar a otro piloto fuera de la pista. Ya van dos carreras y dos incidentes protagonizados por el joven piloto.

En cabeza ya Hamilton, Rosberg que no pudo parar el ritmo del inglés y Massa en tercera posición. Por detrás los dos pilotos de Red Bull, Ricciardo y Vettel, pero es el australiano que se queda con la quinta plaza, por problemas de neumáticos en el Renault de Vettel.

Finalmente ganaba Hamilton, seguido de Rosberg y Massa. Con la victoria de Hamilton, el mundial se aprieta más aun entre los dos pilotos de Mercedes y consigue además ser séptimo en la lista de ganadores de GP en la historia de la F1, desbancando al también británico Sir Jackie Stewart.

©Pirelli F1 2014/ Andrew Hone

©Pirelli F1 2014/ Andrew Hone photo

Declaraciones tras el GP

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport), comentó tras la carrera: Durante todo el fin de semana, los índices de desgaste y degradación fueron bajos en ambos compuestos, incluso con las altas velocidades e impactos con los pianos que tienen que afrontar en Monza. Hemos visto velocidades punta durante la carrera superiores a los 360 km/h, ofreciendo un gran espectáculo al público. Además, no hemos experimentado nada de blistering durante el fin de semana, lo cual puede ser un problema en ocasiones en Monza. Enhorabuena a Lewis Hamilton por su segunda victoria con nosotros en Monza. También hemos visto mucha acción a altas velocidades por todo el pelotón, lo que subraya las dotes de la actual generación de pilotos y coches de Fórmula Uno».

Fernando Alonso (Ferrari), comentó tras la carrera: «Tras una larga serie de carreras sin problemas, es una verdadera lástima que me haya tenido que retirar justo aquí, en Monza, con toda nuestra afición presente. Me hubiera gustado poder regalarles una carrera muy distinta. En la primera tanda fuimos competitivos, pero cuando te encuentras en un grupo de coches en el que todo el mundo puede utilizar el DRS, adelantar es casi imposible. Después de la primera parada, me incorporé a la pista detrás de un grupo de coches y, en ese punto, cambiamos la estrategia y decidimos quedarnos atrás en el grupo para conservar los neumáticos e intentar atacar al final de la carrera. Pero luego vino el problema con el sistema ERS. Nunca es bonito para nadie en el equipo tener un problema de fiabilidad, porque los chicos trabajan día y noche para ofrecernos el mejor coche posible. Lo que pasó no cambia mi deseo de ganar y, con el fin de que esto suceda pronto, seguiremos trabajando todo lo que podamos, intentando dar siempre el máximo».

©Pirelli F1 2014/ Andrew Hone photo

©Pirelli F1 2014/ Andrew Hone photo

Clasificación GP de Italia 2014:

1.- L. Hamilton (Mercedes), 1:19:10.236
2.- N. Rosberg (Mercedes), +3.1 seg.
3.- F. Massa (Williams), +25 seg.
4.- V. Bottas(Williams), +40.7 seg..
5.- D. Ricciardo (Red Bull), +50.3 seg.
6.- S. Vettel (Red Bull), +59.9 seg.
7.- S. Pérez (Force India), +62.5 seg.
8.- J. Button (McLaren), +63.0 seg.
9.- K. Raikkonen (Ferrari), +63.5 seg.
10.- K. Magnussen (McLaren), +66.1 seg.

* Vuelta rápida: L. Hamilton (Mercedes), 1:28.004 seg.

Clasificación provisional de pilotos 2014:

1.- N. Rosberg (Mercedes), 238 puntos
2.- L. Hamilton (Mercedes), 216 puntos
3.- D. Ricciardo (Red Bull), 166 puntos
4.- V. Bottas (Williams), 122 puntos
5.- F. Alonso (Ferrari), 121 puntos
6.- S. Vettel (Red Bull), 106 puntos
7.- J. Button (McLaren), 72 puntos
8.- N. Hulkenberg (Force India), 70 puntos
9.- F. Massa (Williams), 55 puntos
10.- K. Raikkonen (Ferrari), 41 puntos

Clasificación provisional de constructores 2014:

1.- Mercedes, 454 puntos
2.- Red Bull, 272 puntos
3.- Williams, 177 puntos
4.- Ferrari, 162 puntos
5.- McLaren, 110 puntos
6.- Force India, 109 puntos
7.- Toro Rosso, 19 puntos
8.- Lotus, 8 puntos
9.- Marussia, 2 puntos
10.- Sauber, 0 puntos

La F1 pone rumbo al continente asiático, con la disputa de la decimocuarta cita del mundial de F1, con el GP de Singapur, en el trazado de Singapur. La carrera se podrá ver en directo el Domingo 21 de Septiembre, a las 14:00h. «hora española».

Desde «Motor vs Motor«, os contaremos lo que allí acontezca.

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1