Ayer arrancó en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo la primera jornada del King of Europe, el campeonato de Europa oficioso de Drifting en la que los mejores pilotos del continente se las verán en distintas eliminatorias para decidir quién es el mejor deslizador.

Además de la actividad de Drifting en la pista, el aparcamiento del Circuit se ha llenado de motos en la segunda edición del Valencia Custom Fest, una macroconcentración de motos con la música en directo y las exhibiciones de los constructores de motocicletas personalizadas como principal atractivo

Vaughn Gittin Jr King of Europe Valencia 2014

©Circuit Comunidad Valenciana

King of Europe

Un total de 80 pilotos procedentes de diversas partes del continente, quienes han participado en las rondas clasificatorias. Todos ellos han tomado la salida de la calificación y los principales favoritos se verán la caras en el Top 32, la gran final del evento que se celebrará en la jornada del domingo a partir de las 13 horas. Además, en el paddock del King of Europe, situado tras la tribuna verde del Circuit se ha instalado una gran competición de Audio Car que mide los decibelios a los que llegan los equipo de sonido de diferentes coches. El norteamericano Vaughn Gittin Jr y su Ford Mustang RTR, el valenciano Atila con su Nissan o el piloto Monster Bagsy son alguno de los favoritos para llevarse el título.

Conjuntamente con el King of Europe Pro Series, se celebra la quinta prueba puntuable del Open Slalom Drift de España 2014 en sus categorías PRE y AM junto con un gran número de actividades en diferentes áreas de la pista y en la zona de público.