Se ha convertido en toda una tradición: las V de V Endurance Series iniciarán la temporada 2016 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, dando a la vez el pistoletazo de salida al calendario de carreras del trazado catalán. Por quinto año consecutivo, el campeonato francés traerá un programa repleto de carreras: las 4 Horas Endurance GT/Tourisme/LMP3, las 6 Horas V de V Endurance Proto, Challenge CN Sprint y Challenge Fórmula.

IMG_9968

El Circuit de Barcelona-Catalunya, además, se ha convertido en un trazado muy popular entre todos los participantes de las V de V Endurance Series, tanto por el desafío que ofrece la pista como por su proximidad a Barcelona. Un escenario atractivo tanto para los equipos como para los pilotos, con más de un centenar de inscritos en las carreras durante el fin de semana.

4 Horas Endurance GT / Tourisme / LMP3: una nueva era
La carrera de GT/Tourisme está abierta desde esta temporada a los prototipos LMP3. Éstos han aterrizado con fuerza en las parrillas habitualmente formadas por Ferrari GT2 o GT3 (Visiom, defensor del título, o AF Corse), Porsche GT3-R y Cup (IDEC Sport Racing, IMSA Performance, Martinet by Alméras, N’Race, RMS…), Audi R8 LMS (AB Sport Auto), Mercedes SLS GT3 (ANTeam) y otros de la categoría Silhouette como SF V8 de Philippe Charriol o Vortex de GPC Motorsport, que hará su bautismo en la competición en el 2016. Los Ligier JS P3 forman la mayoría de los nuevos prototipos, con los equipos Graff, Speed Factory, Inter Europol y Be Motorsport al frente. Hay que destacar también la adquisición de dos Renault R.S.01 por AB Sport Auto en GT y el regreso de Speedreams con su prototipo Pescarolo 02. Se esperan más de 25 coches en el renacimiento de esta categoría.

IMG_9912

Entrada gratuita:
La entrada para disfrutar de las V de V Endurance Series en el Circuit de Barcelona-Catalunya es gratuita durante todo el fin de semana, los días 19 y 20 de marzo. El acceso al paddock será libre para todos los espectadores que se acerquen al Circuit, para que puedan disfrutar de una manera más cercana del ambiente de competición.