La semana pasada tuvo lugar el Salón del Automóvil de París, una cita donde la mayoría de las marcas presentan tanto sus novedades actuales como las futuras. En este caso tuvimos la oportunidad de tomar contacto con el primer Jeep desarrollado por ingenieros de Chrysler y de Fiat y también el primero que se fabrica en Italia, el Jeep Renegade. Ya está a la venta desde 17.000 euros.

El primero es su nombre, los entusiastas del Wrangler o los que hayáis visto Terminator 1, recordaréis la versión Renegade. Pero ahora es un nombre que Jeep usa para su nuevo SUV pequeño que, con unos 4 metros de largo, se sitúa como acceso a la gama Jeep.

Cuenta con motores gasolina de 110 CV y turbodiésel de 140 ó 170 CV y, lo mejor de todo, con posibilidad de caja de cambios de 9 marchas.Además, hay versiones con tracción delantera o a las 4 ruedas con programas electrónicos específicos para que el baby Jeep pueda seguir a sus hermanos mayores cuando las condiciones del suelo se complican. Y todo se completa con una enorme batería de hasta 60 elementos de seguridad, entre activa y pasiva.

¿Le descubrimos?

Vídeo presentación Jeep Renegade, Salón del Automóvil de París 2014 by Pedal a fondo

DE INTERÉS

Sigue los últimos vídeos de Pedal a Fondo – Producciones Adiós al Silencio: Pincha aquí