La pasada semana estuvimos en el Salón del Automóvil de París, una cita donde pudimos conocer muchas de las novedades del sector. La marca Audi fue una de ellas, y se puede decir que no se ha hecho más de rogar y lanzará la versión descapotable, denominada Roadster, de su deportivo TT. Además lo hace a lo grande, lanzando una versión básica y una deportiva, denominada TTS, que tiene tracción quattro y cambio automático de serie.

Basado en el modelo coupé, el roadster tiene refuerzos en la carrocería para paliar la falta de techo. Cuenta con capota de lona de accionamiento eléctrico y, como en las dos anteriores generaciones, pierde los pequeños asientos traseros para quedarse en un estricto biplaza.

Prácticamente no ha variado sus dimensiones pero sí tiene las ruedas un poco más en los extremos de la carrocería para mejorar la amplitud interior. Y si vemos un aspecto de coche robusto y deportivo, es en el interior donde Audi se preocupa de que todo esté orientado hacia el conductor.Tras el volante, vemos la pantalla multifunción de su hermano cerrado, con 12,3 pulgadas y dos variantes de uso, para el día a día y para la deportividad.

Bajo el capó, un motor de gasolina con turbo y dos potencias: 230 y hasta 310 CV ó un turbodiésel con 184 CV. Y, para frenar, la versión cabrio incorpora nuevas pinzas de aluminio.
Ya se pueden hacer pedidos. Está disponible desde 44.500 euros.

¿Le descubrimos?

Vídeo presentación Audi TTS Roadster 2015 by Pedal a fondo

DE INTERÉS

Sigue los últimos vídeos de Pedal a Fondo – Producciones Adiós al Silencio: Pincha aquí