Este fin de semana se disputará en Valls la penúltima cita del Campeonato Catalán de Rallys de Asfalto. Los rápidos tramos tarraconenses van a ser testigos y protagonistas de un final de temporada muy abierto.

© Escuderia Costa Daurada

Con unos tramos más para el norte de la ciudad que en otras ocasiones, el Rally está dividido en tres secciones. La primera con dos especiales, Pedra Alta y Les Pobles, las más cercanas a Valls. Y una segunda y tercera sección con Querol, Santa Perpètua y Vallespinosa. Algún tramo, como Querol ya ha sido utilizado en el Regional de este año como es Querol, pero en sentido inverso, en el Rally de Igualada. Además este mismo tramo ha sido en varias ocasiones Mundialista.

© Nacho Mateo

La lista de inscritos ha bajado en estos dos últimos Rallys de Asfalto, tanto en Avià como aquí en Valls, los equipos y pilotos punteros han disminuido ostensiblemente. El cabeza de cartel para esta edición va a ser Albert Orriols copilotado por Manuel Muñoz con el Porsche 911 GT3. En un Rally con tramos tan rápidos como es en este la potencia del Porsche puede ser un factor determinante. Un gran nombre para este Rally será Nil Solans que viene a preparar el Rally Catalunya con su Ford Fiesta R2. Entre los Mitsubishi, destacar a Sergi Pañello y Laura Camps con un Evo X y Pedri Garcia y Francesc Olivé con un Evo IX.

© Nacho Mateo

Destacar la presencia de Jose Maria Martinez y Luka Larrosa con el espectacular BMW M3 E30 que en Avià dio mucha guerra. En dos rueda motrices estarán, entre otros, Marc Agusti – Marc Salueda con el Peugeot 206 XS, Oscar Flores – Marta Ylla con el 106 Rally o Taberner – Ribas con el Citroën Saxo 1.6. Con un Seat Ibiza Cupra estarán Oscar Gonzalez – Angel Martinez, Cunillera – Hernandez con un Saxo 16v y Boluda- Fuentes con otro Peugeot 106. Oto – Ferrer también se darán cita con el mítico Seat Ibiza Cupra. Oscar López – Minerva Salas saldrán con un Renault Clio Sport, vehiculo similar con el que saldrán David Carrasco – Oscar Tirdo.  Jordi Trius e Isaac Pujol estarán a los mandos de un Renault 5 GT Turbo. Para acbar Eduard Puig y Brigitte Sauri correrán con un veterano Citroën AX Gt.

© Nacho Mateo

Entre los pilotos del Volant RACC estarán presentes los principales candidatos al triunfo final, como Carles Durant, que corre en casa, y Jordi Rodriguez ambos pilotos son líderes del certamen cuando ya han descartado su peor resultado. Ahora no pueden fallar. Además Oscar Oviedo y Ramon Cornet, tercero y cuarto respectivamente, todavía tienes opciones matemáticas al título así que van a salir a darlo todo.

La lista se alarga hasta los 51 inscritos, esperemos que el espectáculo y el buen ambiente sea la nota predominante en Valls. Sobretodo hacer caso a las normas de seguridad que os indiquen, colocaros en zonas seguras y dejar el bosque como os lo habéis encontrado. En vuestras manos está que se puede seguir celebrando el Rally.

GAS!

DE INTERÉS

Página web de la escuderia: pincha aquí