5, 4, 3, 2, 1… Vamos!!! Así comienzan mis mejores aventuras, y ésta no podía empezar de otra manera. Para los que no me conozcáis, mi nombre es Helena Carrasco y soy copiloto de rallyes. A partir de hoy estaré como colaboradora para esta página, contando mis experiencias desde «el asiento del miedo», como muchos lo llaman, aunque yo prefiero llamarlo «el asiento de la felicidad», e intentando que desaparezcan muchos mitos de que este deporte es sólo de hombres.

Michèle Mouton

Hoy es el día perfecto para empezar con esta andadura, ya que como mujer apasionada de los rallyes, para mí hoy es un día especial. Hace 33 años, tal día como hoy de 1981, Michèle Mouton se convertía en la primera y única mujer en ganar una prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Fue en el rally de San Remo. Una auténtica luchadora, guerrera, grandísima deportista… una verdadera heroína para las siguientes generaciones.

Su primera participación en el Mundial fue como copiloto, en el Montecarlo de 1973. Mi total admiración hacia ella y hacia todas las mujeres que se inician en este deporte. Todos los principios son difíciles, igual que para mí hacer este primer artículo, pero nunca tiréis la toalla, perseguid vuestros sueños, y si ese sueño es ser copiloto, luchad por ello. Y sobre todo… QUE NUNCA NADIE OS DIGA QUE NO SOIS CAPACES DE HACER ALGO.

DE INTERÉS

Sigue los últimos artículos by Helena Carrasco: Pincha aquí