Es evidente que el motor también es un deporte, para el que no lo reconozca, y la tensión de sus deportistas esta muchas veces, por no decir siempre, presente en cada una de esas competiciones.

Muchos comentarán, tras ver el vídeo que ha comenzado a ser viral, que el motor es algo indigno y que se ven en él cosas que no debieran de aparecer, pero más allá lejos de la realidad, estas acciones, como la vivida este fin de semana en el XIII Autocros O Castro 2014 (campeonato gallego), se ven en otros deportes como el number 1 fútbol y no pasa prácticamente nada y la gente las toma como casi normales. Evidentemente no estamos defendiendo dicha actuación, entre deportistas y espectadores incluso, es algo de lo cual los amantes del motor no estarán ni estamos orgullosos ni un poco, pero los deportistas en caliente hacen cosas de las cuales posteriormente fijo, no están orgullosos de haberlas realizado.

Afortunadamente este acción es una mera anécdota, en un deporte que brilla en un alto porcentaje por su deportividad, algo de lo cual estamos orgullosos.

Vídeo XIII Autocros O Castro 2014_Incidente KIN – J.Moll by Ángel Villar Gómez

*Tras el revuelo causado por dicha noticia y a tenor de comentarios, estamos totalmente de acuerdo, al igual que pasa en fútbol y en otros deportes, a qué la federación correspondiente tome cartas en el asunto y actúe de oficio, para que estos hechos no queden impunes en lo que a deporte se refiere y si procede ejecutar una sanción.