La publicidad se esta reconvirtiendo cada vez más y el realizarla on-line junto a grandes compañías, medios, youtubers o similares, comienza a ser algo ya habitual, aunque este punto lo desconozca el usuario.

El product placement, el que un youtuber realice la acción promocional en su canal bajo su perspectiva u otras muchas acciones, hacen que la publicidad se regenere no sólo en el entorno del motor sino que en otros muchos canales como lo son la música u otros para conseguir llegar al potencial cliente de una compañía tanto para la disposición a venta como para crear imagen, algo que a buen seguro crecerá en estos próximos años.

El vídeo se convierte así para muchos en un importante escaparate paralelo a la televisión, donde en muchos de los casos, incluso varios de los vídeos son vistos por un número superior a los espectadores que lo verían en televisión. Este punto ha hecho que la publicidad, en este caso hablaremos de motor, se haya reconvertido y sea se apueste en muchos casos por una corta inversión la cual puede llegar a recibir muchísimos impactos, algo que poco a poco va haciendo entrar a muchas marcas y a la vez esta ofreciendo un interesante retorno a estas.

Os dejamos con varios ejemplos.-

Ejemplo Toyota con el youtuber MagicofRahat

Vídeo Invisible Driver Prank In Europe by MagicofRahat

Ejemplo Suzuki apuesta por Canal Plus y Youtube #CERA

Vídeo 36 Rallye Santander Cantabria (2014) by nacionalrallyes

Ejemplo patrocinios Ken Block Gymkhana

Vídeo 3KEN BLOCK’S GYMKHANA SIX — ULTIMATE GYMKHANA GRID COURSE by Need for Speed

Ejemplo MOMO en el medio Drive

Vídeo /MOMO SlowMo: COTA 2014 byDRIVE

DE INTERÉS

Visita el Canal de Youtube de MotorVSMotor: Pincha aquí