Aún es pronto para poder ver, tocar y probar la nueva apuesta de la marca inglesa Jaguar, la cual representa el escalón de acceso a la gama de berlinas de la marca, cuyo concepto ha sido basado en llegar a ser una berlina deportiva; pero para esto como hemos comentado habrá que esperar puesto que las primeras unidades llegarán al mercado español en junio de 2015.

En cuanto a motores el Jaguar XE estará disponible con los nuevos motores Ingenium diésel de 163 y 180 CV. Además como opción gasolina, también dentro de la familia Ingenium, estará disponible un dos litros sobrealimentado y la posibilidad también de un V6 de 3 litros y 340 CV, este último con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. A todo esto indicar que la versión de acceso tiene un consumo homologado de 3,8 l/100 km y unas emisiones de 99 gr/km, algo que la hará ser digno rival con otras de su segmento.

Datos de relevancia como su estructura de alto contenido en aluminio,la amplia distancia entre ejes o una baja postura de conducción, le hará poseedor de unas proporciones perfectas y un aerodinámico perfil propio de un cupé deportivo.

Jaguar XE 2015

©Jaguar

Estéticamente y exteriormente sigue la tradición de un diseño y funcionalidad sin concesiones: su forma aerodinámica tiene el coeficiente de resistencia aerodinámica más bajo de todos los Jaguar fabricados hasta el momento, con un Cx de únicamente 0,26. Además este modelo es reconocible, además de por su estética cupé, por unas amplias tomas de aire frontales, las rejillas de ventilación laterales con acabado cromado, un discreto alerón trasero y llantas opcionales de aleación forjada de 20”, algo sin duda característico.

Interiormente ofrece a los ocupantes la sensación de encontrarse en la cabina de un avión. Las esferas, que se asemejan a las del F-TYPE, y el movimiento de las agujas del cuadro de mandos al arrancar, recalcan aún más las características del XE propias de las berlinas deportivas, sin olvidarnos de un importante amplio espacio para la cabeza y las piernas de sus ocupantes.

El Jaguar XE es el primer vehículo del mundo equipado con All Surface Progress Control (ASPC). Este funciona como un control de crucero a baja velocidad la cual está disponible entre los 3,6 km/h y los 30 km/h: al controlar con precisión el sistema de frenos y de propulsión, es capaz de ofrecer una tracción óptima en las condiciones más deslizantes, evitando las pérdidas de tracción y sin necesidad de que el conductor tenga que accionar los pedales. La tecnología HUD láser proyecta imágenes en color de alto contraste en el parabrisas que informan al conductor sobre la velocidad y proporcionan instrucciones de navegación con una claridad máxima y las mínimas distracciones. El HUD láser no solo ofrece imágenes de una calidad excepcional: también es de reducidas dimensiones y es casi una tercera parte más ligero que los sistemas actuales.

Jaguar XE 2015

©Jaguar

En este modelo Jaguar ha sido uno de los primeros fabricantes de su segmento que ha decidido incluir tecnología con cámaras estereoscópicas. Este vanguardista sensor hace las veces de “ojos” del Sistema de Frenado Inteligente Autónomo del XE, al ofrecer mediciones muy precisas sobre velocidad y distancia respecto a los objetos que están por llegar, permitiendo así una frenada de emergencia para evitar o mitigar una colisión. Esta cámara reconoce las señales de tráfico y cuenta con la función de aviso de cambio de carril. El XE ofrece también sistemas como el Control de Crucero Adaptativo, el sistema de Monitorización de Ángulo Muerto, Sensor de Aproximación de Vehículos y Detector Anticolisión para la marcha atrás, y el Sistema de Asistencia al Aparcamiento en Línea y Batería.

Como seguridad activa para sus ocupantes se puede indicar que la estructura de la carrocería del nuevo XE es ligera y robusta, diseñada para cumplir las más estrictas normativas y exigentes pruebas de impacto a nivel mundial. Además de proporcionar unos niveles excepcionales de protección, ofrece un conjunto de avanzados sistemas de asistencia a la conducción que se han diseñado para ayudar al conductor y hacer que su viaje resulte más seguro, relajante y placentero.

Este modelo será el primer vehículo del mundo equipado con All Surface Progress Control (ASPC). Este novedoso sistema se ha desarrollado gracias a los años de experiencia de Jaguar Land Rover en sistemas de tracción todoterreno y funciona como un control de crucero a baja velocidad. La función ASPC está disponible entre los 3,6 km/h y los 30 km/h: al controlar con precisión el sistema de frenos y de propulsión, es capaz de ofrecer una tracción óptima en las condiciones más deslizantes, evitando las pérdidas de tracción y sin necesidad de que el conductor tenga que accionar los pedales.

Otra de las mejoras que se ofrece, es la tecnología HUD láser proyecta imágenes en color de alto contraste en el parabrisas que informan al conductor sobre la velocidad y proporcionan instrucciones de navegación con una claridad máxima y las mínimas distracciones. El HUD láser no solo ofrece imágenes de una calidad excepcional: también es de reducidas dimensiones y es casi una tercera parte más ligero que los sistemas actuales.

Jaguar XE 2015

©Jaguar

Además de todo esto Jaguar ha sido uno de los primeros fabricantes de su segmento que ha decidido incluir tecnología con cámaras estereoscópicas. Este vanguardista sensor hace las veces de “ojos” del Sistema de Frenado Inteligente Autónomo del XE, al ofrecer mediciones muy precisas sobre velocidad y distancia respecto a los objetos que están por llegar, permitiendo así una frenada de emergencia para evitar o mitigar una colisión.La cámara estereoscópica reconoce las señales de tráfico y cuenta con la función de aviso de cambio de carril. El XE ofrece también sistemas como el Control de Crucero Adaptativo, el sistema de Monitorización de Ángulo Muerto, Sensor de Aproximación de Vehículos y Detector Anticolisión para la marcha atrás, y el Sistema de Asistencia al Aparcamiento en Línea y Batería.

Como no se debía obviar, Jaguar ha incluido en este modelo un novedoso sistema de infoentretenimiento InControl, el cual ofrece la última tecnología para conectar al vehículo con el conductor y, al mismo tiempo, con el mundo exterior. El elemento central del sistema lo forma una pantalla táctil de 8” con una clara interfaz gráfica que resulta muy intuitiva y con un reducido tiempo de respuesta.

La gama Jaguar XE estará disponible con un PVP a partir de 37.000 € y como hemos indicado, las primeras unidades llegarán al mercado español en junio de 2015.

Post patrocinado

Os dejamos un vídeo de su presentación en Londres.-