Esta tarde en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, Italia, se ha celebrado la primera carrera de la última ronda de las GP2 Asian Series. El piloto español Dani Clos ha firmado la octava posición en una gran carrera tras partir desde la parte trasera de la parrilla tras sufrir problemas ayer en la calificación. La octava posición le otorga un punto y la pole para la carrera de mañana.

A las 14hs ha dado inicio la penúltima carrera de la serie asiática de la categoría antesala de la f1. Partiendo desde la decima fila de la parrilla, el piloto del Racing Engineering ha hecho una gran salida en la que ha adelantado a varios rivales. Un temprano pit-stop y varios adelantamientos en pista le han situado en la octava plaza. Con Fabio Leimer rodando delante de él, el catalán ha intentado ganar otra plaza, pero los neumáticos hacia el final sufrían un desgaste excesivo debido al pitstop en las primeras vueltas y ha preferido no arriesgar.

(c)SLP Media

“Estoy satisfecho con el trabajo de hoy” Comenta Clos “El equipo ha hecho un gran trabajo de estrategia y puesta a punto para que yo pudiera remontar posiciones. Mañana esperemos de nuevo completar una buena carrera y sumar la máxima experiencia y de ese modo tener todos los datos necesarios para empezar con garantías la temporada europea” sentencia Clos

Mañana concluirá la GP2 Asian Series con la disputa de la Sprint Race en Imola. La carrera prevista a 26 vueltas y que comenzará a las 14:00h.