Es una idea de interés y es que el RACE, Real Automóvil Club España, acaba de hacer pública una propuesta que podría y puede gustar a muchos conductores y tal vez podría paliar los bajos números de usuarios de muchas autopistas, y es que desde el auto club se aboga por la idea tando de reducir las tarifas en estas vías como el poder aplicar la norma ya aprobada de incrementar la velocidad a 130 km/h.

A esta idea han llegado tras un estudio realizado por DUCIT, el primer Observatorio Español de Conductores, creado y desarrollado por el Real Automóvil Club de España-RACE, quién ha analizado los hábitos de los conductores españoles ante los largos desplazamientos. Entre los resultados del mismo han sido concluyentes: una mayor concienciación del conductor en trayectos y un menor uso de las vías de peaje.

A6 - Archivo

©G&S

En esta ocasión, la 2ª oleada de DUCIT ha recogido la opinión de más de 1.700 encuestados, una muestra que representa a los 26 millones de conductores en España, a los que se les ha preguntado sobre sus hábitos a la hora de realizar un viaje. Para su planificación, el usuario prefiere buscar la información sobre el tráfico, de las obras o del tiempo por internet, mientras que las apps móviles adquieren un mayor peso en la búsqueda de la mejor ruta. El momento elegido para iniciar un viaje es por la mañana, y un 15,1% de los conductores reconoce salir después de trabajar, un dato preocupante que puede incidir en la fatiga.

Además, tras analizar los datos de sanciones impuestas este verano sobre todo de velocidad, desde RACE creen que frente a la sanción, se debe apostar por medidas formativas, informando al conductor de los riesgos, si lo que se pretende es reducir la siniestralidad a largo plazo. Y reforzar las políticas de renovación del parque, y de la mejora urgente de las infraestructuras, como la señalización, el mantenimiento y la intervención inmediata en los puntos negros.

DE INTERÉS

Leer la noticia completa en la web del RACE: Pincha aquí