Warning: Use of undefined constant C2 - assumed 'C2' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d318946719/htdocs/motorvsmotor/wp-content/plugins/comscore-tag/comscore-tag.php on line 133
Publicidad

Horarios retransmisión televisión en España del GP Malasia MotoGP 2014

El circuito sede del próximo asalto de MotoGP tuvo el privilegio, durante varios años, de ser el más largo del calendario, hasta la entrada de Silverstone, hablamos del Circuito de Sepang en Malasia. No por ello ha perdido su encanto y fastuosidad. Con sus 5.543 metros de longitud y 25 de anchura, el trazado malayo de Sepang es uno de los siete del calendario que supera los cinco mil metros y probablemente uno de los más impresionantes de cuantos acogen una prueba de la categoría reina. Ahora calienta motores ya para albergar la decimoséptima y penúltima prueba de la temporada.

Datos del circuito Sepang

Longitud: 5.543 metros
Curvas: 15
Curvas a izquierda: 5
Curvas a derecha: 10
Recta más larga: 920 metros
Ancho asfalto: 25 metros
Vuelta rápida: 1:27.899
(Jorge Lorenzo 2013)
Récord del circuito: 1:28.108
(Marc Márquez 2013)
Construcción: 1998
Modificado:

Horarios GP Malasia Moto GP 2014

Viernes 24 octubre 2014

03:00 – 03:40 Moto3 FP1 (Movistar TV)
03:55 – 04:40 MotoGP FP1 (Movistar TV)
04:55 – 05:40 Moto2 FP1 (Movistar TV)
07:10 – 07:50 Moto3 FP2 (Movistar TV)
08:05 – 08:50 MotoGP FP2 ( Movistar TV)
09:05 – 09:50 MotoGP FP2 (Movistar TV)

Sábado 25 octubre 2014

03:00 – 03:40 Moto3 FP3 (Movistar TV)
03:55 – 04:40 MotoGP FP3 (Movistar TV)
04:55 – 05:40 Moto2 FP3 (Movistar TV)
06:35 – 07:15 Moto3 QP (Movistar TV)
07:30 – 08:00 MotoGP FP4 (Movistar TV)
08:10 – 08:25 MotoGP Q1 (Movistar TV)
08:35 – 08:50 MotoGP Q2 (Movistar TV)
09:05 – 09:50 Moto2 QP (Movistar TV)

Domingo 26 octubre 2014

06:00 Moto3 Carrera (Movistar TV y Telecinco)
07:20 Moto2 Carrera (Movistar TV y Telecinco)
09:00 MotoGP Carrera (Movistar TV y Telecinco)

Marquez

©Repsol

Las declaraciones previas:

Marc Márquez:«Fue una pena lo que pasó en Australia, pero de todas formas, estaba probando una táctica distinta y tengo la suerte de hacerlo con el campeonato ya ganado. Camino a Malasia hemos estado en Yakarta para un evento de Honda, y pilotar allí la MotoGP por primera vez ha sido una bonita experiencia. El circuito de Sepang me gusta y la Honda funcionó bien allí el año pasado; Dani [Pedrosa] hizo primero y yo segundo. Encontrar la mejor puesta a punto será muy importante, especialmente en las frenadas, así que tendremos que trabajar duro el sábado y el domingo para preparar la carrera».

Dani Pedrosa:«Estoy contento de dejar Phillip Island atrás y concentrarme en la carrera de este fin de semana en Malasia. Es una pista que todos conocemos muy bien y será muy exigente físicamente, como siempre, debido al clima. El trazado tiene un poco de todo, curvas lentas y rápidas, frenadas fuertes y rectas largas. Esperemos que podamos conseguir una buena puesta a punto que nos permita tener la mejor opción en la carrera del domingo, para volver a estar en la lucha por el subcampeonato».

Héctor Barberá:“Creo que Sepang es una pista que nos puede ir bien, porque aquí importa bastante el motor y nosotros de eso tenemos bastante… Además, llegamos en un buen momento. Parece que empezamos a encontrar una buena puesta a punto, y también un camino por el que seguir trabajando. Tenemos cosas de electrónica que probar y estamos confiados en que funcionen. Yo estoy a tope y el equipo está muy motivado después del buen resultado de Phillip Island. Sabemos que pelear por repetir el quinto puesto no es un objetivo realista, aunque sí que tenemos que centrarnos en terminar arriba en la pelea con las Open. También sabemos que Aleix tiene muy por la mano su moto y que está un paso por delante del resto de motos de nuestra categoría, aunque tenemos que mantener el objetivo de ganar como en Australia. Nosotros tenemos mucho que mejorar, aunque estamos yendo de menos a más. A ver qué nos depara el tiempo, que quizás hoy por hoy sea la mayor duda que tengamos. En Aragón probé la Ducati en mojado y las sensaciones fueron bastante buenas, aunque la pista no tiene nada que ver y también la moto ha mejorado desde ese primer Gran Premio. Así que hasta que no estemos en la pista no podremos saber cuál es la realidad en estas condiciones”.

Mike di Meglio:“Esta es una de las pistas en las que ya he rodado en MotoGP, aunque fue hace ya bastante tiempo y seguro que estos días nos encontraremos con unas condiciones completamente distintas a las de los entrenamientos de pretemporada. Tengo ganas de comparar la moto que tenemos ahora con la que teníamos en aquel momento, y verificar cómo ha ido el trabajo difícil de desarrollo de estos últimos meses. Aunque ya digo que la comparación será complicada por las condiciones que vamos a tener. Sabemos que con lo importante que es en Sepang el motor nosotros vamos a sufrir, pero tampoco nos podemos anticipar y habrá que esperar a los primeros entrenamientos libres para entender cómo estamos. Si llueve, como dicen las previsiones, tampoco sabemos cómo va a reaccionar la moto. En general yo siempre he tenido buenas sensaciones con la pista mojada, aunque con esta moto no ha sido así. Tengo ganas de empezar a rodar para resolver todas estas dudas”.

Nicky Hayden: “Sepang es un circuito magnífico, largo, ancho y con unas características espectaculares. Me gusta mucho, pero es un trazado donde las condiciones climáticas pueden variar considerablemente entre una sesión y otra. Por eso resulta complicado descubrir el límite del agarre de los neumáticos. Sepang tiene todo tipo de curvas, algunas rápidas y otras en las que hay frenar muchísimo, por tanto se necesita una puesta a punto muy precisa para poder rodar rápido y con seguridad. Es un circuito precioso que nos presenta un desafío muy interesante, ya tengo ganas de empezar a rodar allí. El GP de Malasia es la carrera de casa para nuestro patrocinador principal, seguro que tendremos mucho apoyo allí, espero que podamos protagonizar un fin de semana positivo para agradecérselo”.

Hiroshi Aoyama: “En Sepang viviremos un gran premio muy especial dado que nuestro principal patrocinador es malasio, será como nuestra carrera de casa. Las dos primeras pruebas del trío han sido muy productivas para nosotros, así que vamos a Malasia con muy buen sabor de boca y con grandes expectativas depositadas en la carrera. Sepang es un circuito muy exigente, tanto por sus características como por las asfixiantes condiciones climáticas que solemos encontrar allí. En cualquier caso es mi circuito favorito, estoy muy motivado ante la próxima cita. En esta recta final de la temporada estamos desarrollando un gran trabajo y adquiriendo un nivel espectacular, estoy convencido de poder protagonizar una carrera muy positiva el próximo domingo. Si en Australia concluimos en octava posición, en Malasia me gustaría poder terminar incluso mejor”.

Louis Rossi:“Tengo ganas de volver a subirme a la Kalex. Venimos de Australia con muchas ganas de volver a repetir rendimiento y resultado. Allí conseguimos el segundo mejor resultado de la temporada con la moto más rápida de toda la parrilla y espero que al menos lo podamos repetir. Aquí en Sepang será una tarea difícil, de eso no hay duda, conseguir un buen resultado no es fácil, pero más complicado es mantenerse a ese nivel y ese es el reto que nos planteamos para este GP. El trazado de Malasia me gusta mucho aunque exija algo más a los piloto a causa de la humedad y altas temperaturas que se viven durante el fin de semana. Lo importante es seguir trabajando en la línea en la que lo veníamos haciendo y los resultados vendrán solos.”

Thitipong Warokorn:“Llegamos a Malasia después de un mal fin de semana en Australia en el que la caída en los cronometrados me hizo quedar resentido para la carrera, en la que también me fui al suelo. En Sepang van a cambiar las cosas, tengo el apoyo de los míos en un Gran Premio que considero como el de casa y en el que ya he tenido la oportunidad de participar el año pasado. Tengo la experiencia en este circuito sobre una Moto2 y el principal objetivo que tengo es mejorar los resultados, si lo consigo podré centrarme en alcanzar un ritmo alto por vuelta para dejar lista la carrera. Esperemos que todo salga a pedir de boca.”

Jordi Torres: “La verdad es que no me pesa en absoluto enlazar tres carreras seguidas, porque paso mucho tiempo con el equipo y eso me encanta. Existe mucha armonía entre nosotros y la convivencia nos ayuda a comentar todo lo que pasa en los circuitos, algo positivo a la hora de trabajar. Ahora nos dirigimos a Kuala Lumpur, una ciudad que me encanta, no así el circuito. El asfalto no me da confianza y las eternas rectas me hacen penalizar bastante. Aun así trabajaremos mucho para intentar conseguir la mejor puesta a punto posible, y sacar el máximo partido de la zona revirada del circuito de Sepang. El año pasado conseguimos un resultado bastante positivo, el próximo fin de semana trabajaremos en la misma línea para intentar repetirlo”.

Nico Terol: “En Australia dimos un pasito adelanto que nos ayudó a ganar un poco de confianza, en Malasia espero continuar igual. Dado que este año cada vez que nos planteamos grandes saltos, retrocedemos, vamos a pensar sólo a corto plazo. Si en Phillip Island concluimos en 18ª posición, en Sepang espero entrar en los puntos. Habrá que apretar mucho en los entrenamientos, sobre todo en el oficial, como hemos podido comprobar es fundamental clasificarse lo más arriba posible. El circuito de Malasia es ancho y se adapta bastante a mi estilo de pilotaje. Me gusta bastante pero nunca se me ha dado todo lo bien que quisiera, a ver si el próximo fin de semana consigo disfrutar encima de la moto”.

Álex Rins:«Llegamos a un circuito que me gusta mucho, aunque en él se sufre considerablemente porque normalmente hace mucho calor. Por lo que vimos el año pasado, sabemos que la Honda FTR no fue nada mal en Sepang; es un circuito con curvas rápidas y seguro que nuestra Honda se comporta muy bien allí. No obstante, cada vez que llegamos a un circuito nuevo con la Honda NSF250RW todo es nuevo, y no sabremos cómo irá realmente hasta que no nos pongamos a trabajar. Imagino que conseguir una buena puesta a punto nos costará menos porque ya hemos cogido un buen ritmo. Llego con muchas ganas de disfrutar sobre la moto».

Álex Márquez:«Creo que el circuito de Sepang nos es muy favorable; el año pasado vimos que la Honda FTR iba muy bien allí gracias a su chasis. Todo el equipo intentaremos trabajar como venimos haciendo esta temporada: dándolo todo desde el primer día, estando muy concentrados e intentando hacerlo lo mejor posible en cada entrenamiento. En esta próxima cita tenemos nuestra primera bola de partido, pero quiero pensar en la carrera más que en el campeonato. Sabemos que el domingo tenemos la posibilidad de ser campeones, pero no me quiero obsesionar con eso; sólo quiero trabajar igual que vengo haciendo en las últimas carreras e intentar quedar por delante de Jack Miller y Álex Rins».

Juanfran Guevara: “Llevamos dos fines de semana seguidos incompletos. Tanto en Japón como en Australia realizamos una gran labor que no se vio recompensada por culpa de dos caídas. En Phillip Island además nos clasificamos en primera línea, pero últimamente no estamos teniendo suerte en carrera, a ver si conseguimos que esta circunstancia cambie el próximo domingo. Tanto el equipo como yo estamos poniendo todo de nuestra parte, sé que antes o después los buenos resultados llegarán. Así que no vamos a desanimarnos, sino a seguir trabajando duro, a ver si en Sepang le damos un giro a esta situación. El circuito malasio me encanta, incluso antes de competir en el Mundial me llamaba mucho la atención y era mi ilusión correr allí algún día. Las carreras resultan muy pesadas por las condiciones climáticas, pero seguro que si seguimos trabajando obtendremos recompensa”.

Tasa tu coche ahora . ¡Es gratis y sin compromisos!

Sobre José González Mayoral

Redactor Jefe - en MotorVSMotor

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies