Si eres de aquellos que les gustan los camiones, más el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones, no te puedes perder los mejores momentos de la temporada 2014 recogidos en un vídeo realizado por la FIA. Los toques en la pista, la emoción, la superación, los aficionados… todo ello para conseguir que este se convierta en uno de los deportes de automovilismo más seguidos de Europa.

Hemos de recordar que el español Antonio Albacete finalmente era tercero en el campeonato, MAN conseguía ser el Campeón de Europa por Equipos, mientras que Norbert Kiss era el campeón del 2014.

Antonio Albacete: “Se acabó la temporada, lo hemos intentado todo, hemos luchado muy bien y hemos llegado al final del campeonato en excelentes condiciones. Me habría gustado ganar, a todos nos habría gustado, pero no es fácil, como no es fácil mantenerse entre los tres primeros clasificados durante los últimos diez años… eso lo hemos hecho nosotros. Además somos Campeones de Europa por Equipos, que también es un resultado importante. Al equipo no le puedo pedir más, he puntuado en todas las carreras, hemos tenido fiabilidad y regularidad, que son dos de los ingredientes fundamentales. No nos ha faltado nada, salvo un poco de suerte, también es importante tener suerte y quizás me ha faltado un poco. Con respecto a la planificación de la temporada, cuando empezamos nunca pensé en poder mejorar un tercer puesto. Los cambios que tuvimos que realizar a principio de temporada nos obligaron a retrasar la evolución del camión, y en Lutz Bernau debían ponerse a trabajar mucho antes. Si todo va bien, para el año próximo espero poder empezar a trabajar con más antelación, y de este modo tener el camión un poco más competitivo antes. De todos modos, estamos muy contentos y satisfechos con lo conseguido esta temporada”.

A disfrutar…

Vídeo 2014 ETRC Opening Video Prize Giving by FIA