El fin de semana ha arrancado en el Circuit de Barcelona-Catalunya con cinco carreras de cuatro campeonatos distintos (International GT Open, Euroformula Open, SEAT León Eurocup y Radical European Masters) reunidos en el último meeting que cierra la temporada.

IMG_7255

El plato fuerte del programa de este sábado, la primera manga del International GT Open, ha deparado una vibrante carrera en la que Andrea Montermini y Niccolò Schirò (Scuderia Villorba Corse – Ferrari 458) se han impuesto. Los italianos han dado un paso de gigante en sus aspiraciones por revalidar el título gracias a su triunfo y al descalabro de los hasta ahora líderes del certamen Miguel Ramos y Nicky Pastorelli (V8 Racing – Chevrolet Corvette), que han terminado últimos tras golpear el coche de Marco Cioci (AF Corse – Ferrari 458 Italia GT3) y recibir un ‘drive through’.

IMG_5781

Montermini y Schirò, en cambio, han hecho bien sus deberes y desde la quinta posición de la parrilla han logrado remontar y ganar la prueba con un impetuoso adelantamiento de Schirò sobre Diederik Sijthoff (V8 Racing – Chevrolet Corvette) en la vuelta 25. Sijthoff ha logrado mantener la segunda posición durante 15 minutos hasta que Roman Mavlanov (SMP Racing- Russian Bears – Ferrari 458) lo ha desplazado -tras varios intentos- al tercer puesto a 8 minutos para el final.

IMG_6247

Los tres primeros de la categoría SGT han sido los tres primeros scratch. El primero de GTS ha sido el cuarto absoluto, Shaun Balfe / Phil Keen (Ferrari 458 Italia GT3), seguido por César Campaniço / Aditya Patel (Team Novadriver – Audi R8 LMS Ultra) y Matteo Beretta / Joël Camathias (Autorlando Sport – Porsche 997 GT3 R). El título se decidirá mañana (14h.00) entre Montermini / Schirò y Roman Mavlanov y Daniel Zampieri, con un punto menos en la clasificación del campeonato.

 

Victoria de campeón en el Euroformula Open y segunda posición de Palou
En la carrera del Euroformula Open, el campeón Sandy Stuvik (RP Motorsport) se ha impuesto con contundencia en la primera de las dos carreras programadas para el fin de semana.

IMG_7190

Àlex Palou (Campos Racing), miembro del Programa de Jóvenes Pilotos tutelado por el Circuit de Barcelona-Catalunya, la Secretaria General del Deporte de la Generalitat de Catalunya, el RACC y la Federación Catalana de Automovilismo, ha cruzado la meta en segunda posición por delante de Yarin Stern (Team West-Tec F3) y se acerca al subcampeonato de la categoría que, en estos momentos, ocupa Artur Yanosz. El polaco ha sido cuarto este sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya y ambos se jugarán la segunda posición este domingo en la última carrera de la temporada (13h.00).

 

Título para Rosell en la SEAT León Eurocup
La primera de las dos mangas de la SEAT León Eurocup previstas en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha coronado anticipadamente al primer campeón de esta nueva competición monomarca: Pol Rosell (Baporo Motorsport). El piloto local ha sumado 11 puntos (al lograr la pole position y terminar segundo en la carrera) que le aseguran matemáticamente el título después de que Ferenc Ficza (Gaspar Racing) -hasta ahora segundo clasificado en el certamen- no haya podido pasar de la 12ª posición y se haya quedado sin puntuar.

IMG_6427

La prueba de los SEAT León Cup Racer ha empezado con una buena salida de Stefano Comini, que se ha situado en primera posición (delante de Rosell) hasta el final. La tercera plaza ha sido para el noruego Stian Paulsen que a 9 vueltas para el final ha aprovechado un toque entre Manuel Giao (Baporo Motorsport) y Julien Briché para pasar del quinto al tercer puesto. En la acción, Giao ha caído al séptimo lugar, mientras que Briché se ha situado en cuarta posición, la misma con la que ha cruzado la línea de meta. El malagueño de Monlau Repsol Technical School Fran Rueda ha sido quinto y ha sumado 4 puntos valiosos en su objetivo de terminar dentro de los diez primeros del campeonato.

IMG_6677

Uno de los focos de atención ha estado puesto sobre la pluricampeona de motos Laia Sanz, que se ha estrenado en esta competición monomarca invitada por SEAT. La piloto local ha finalizado en 19ª posición condicionada por una posición retrasada en la parrilla de salida, pero ha demostrado un buen ritmo de carrera.

IMG_7080

 

Sin sorpresas en la Radical European Masters
Tristan Viidas ha dado un paso de gigante para proclamarse campeón del Radical European Masters este sábado en el Circuit, al imponerse en las dos carreras disputadas. En ambos casos, el piloto estonio ha superado al británico Bradley Smith, su gran rival en la lucha por el título final que se decidirá mañana en el trazado catalán, durante dos nuevas mangas programadas a las 10h40 y las 15h25.

IMG_6884

En la categoría de Supersport, los líderes Álvaro Fontes y Toni Forné (Speed Factory Racing) han saldado la jornada con un cuarto lugar y un abandono por accidente.

Entrada gratuita
La actividad en pista comenzará este domingo a las 9h.00 con los entrenamientos calificativos 2 del Euroformula Open, seguidos de los del International GT Open (9h40). A las 10h40 se disputará la tercera manga del Radical European Masters; a las 12h00, la SEAT León Eurocup; a las 13h00, el Euroformula Open; a las 14h00, el International GT Open; y a las 15h25, la cuarta y definitiva manga del Radical European Masters. A lo largo del día, la Zona Comercial del Circuit (detrás de la Tribuna Principal) acogerá distintas actividades organizadas por SEAT para los empleados de la compañía, en el marco del campeonato SEAT León Eurocup.

Los aficionados podrán disfrutar del meeting con acceso gratuito a las instalaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya. Se podrá seguir toda la actividad de pista desde las Tribunas Principal, I, F, H y G. Las Puertas 1 y 3 abrirán a partir de las 8:30h y los vehículos se podrán estacionar en los parkings A e In6.

El acceso al paddock estará restringido a aquellas personas que dispongan de acreditación y a los Abonados Socios y Oficiales de Circuit, que deberán mostrar los correspondientes carnets acreditativos de la temporada 2014.

Enric WRC con NP para Motor vs Motor

Mas fotos pinchando AQUI!

 

El Internacional GT Open llega a su última cita: tras celebrar 7 eventos repartidos por Europa, todo se decide en la cita barcelonesa, las dura pugna entre los Ferrari 458 y los Chevrolet Corvette ha marcado gran parte del campeonato.

IMG_6786

 

SEAT León Eurocup: la copa monomarca de la firma española cierra el 2014 con un nivel muy alto, brillante trabajo realizado por los chicos de SEAT Sport, al igual que en las anteriores ediciones…, el éxito está asegurado!

IMG_6380

Radical European Masters: tan animada como siempre, ya desde los entrenos libres los incidentes fueron la nota más destacada, este fin de semana con 4 intensas carreras nos ofrecerán espectáculo en cada curva del Circuit.

IMG_6822