Increíble jornada de entrenamientos la vivida hoy en el impresionante trazado portugués de Portimao.

© David Persé – Trazando Fino

En moto3 saltaba la noticia antes de comenzar la jornada oficial de clasificación, y es que Jorge Navarro no iba a ser de la partida en la prueba lusa, con lo que automáticamente, Fabio Quartararo salía campeón del CEV 2014, repitiendo así el título conseguido la temporada pasada, pero con tres carreras aún por celebrar y “regalándose” una nueva pole. Detrás del francés, Gabriel Rodrigo y el italiano Nicolo Bulega.

La categoría de Moto2 ha tenido a un sólido Xavi Vierge, que se ha mostrado rapidísimo en ambas sesiones clasificatorias, logrando así una nueva pole. Tras él, Edgar Pons y Florian Alt, le acompañarán en la primera fila. El líder de la general, el suizo Jesko Raffin, se ha tenido que conformar con la octava plaza. El piloto de Supersport 600 mejor clasificado ha sido el debutante y reciente fichaje del Kawasaki Palmeto PL Racing: Maximiliano Gerardo .

© David Persé – Trazando Fino

Superbike ha tenido a Carmelo Morales como hombre más rápido, consiguiendo así su segunda pole consecutiva tras la carrera de Navarra. Se reparten la primera fila Robertino Pietri e Iván Silva, separados tan sólo por 6 milésimas!

Alejandro Martínez, mejor piloto privado, saldrá desde la octava plaza en parrilla.

© David Persé – Trazando Fino

De interés:

Los horarios (hora local) de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

11:00 Moto2-Supertock600 (17vueltas)

12:00 Superbike (17vueltas)

13:00 Moto3 (16vueltas)

14:00 Moto2-Supertock600  (17vueltas)

15:00 Superbike (17 vueltas)

En cuanto a la cobertura televisiva, Sport TV en Portugal; los canales Movistar MotoGP de Movistar TV y Energy de Mediaset en España; Eurosport en Francia; Sky en Italia; y BT Sports en Reino Unido han confirmado la retransmisión de todas o algunas de las carreras en directo. Para el resto de países y también en directo, las carreras serán emitidas y retransmitidas en inglés a través del canal Youtube del campeonato.