@ Alberto Soria

@ Alberto Soria

Cierre de la temporada 2014 con la última cita del calendario del International GT Open, Euroformula Open, SEAT León EuroCup, y Radical European Masters, ante 29.000 espectadores que han llenado las gradas del imponente Circuit de Barcelona-Catalunya. El pasado fin de semana se disputaban tres grandes finales, pues la Euroformula Open ya estaba sentenciada.

@ Alberto Soria

@ Alberto Soria

En el International GT Open se cerraba la temporada con la victoria de la pareja Mavlanov-Zampieri (SMP Racing Russian Bears – Ferrari 458) tras finalizar la carrera del domingo en tercera plaza, partiendo desde la segunda posición. Siendo conscientes de su situación, optaron por una estrategia conservadora sin renunciar a ofrecer el máximo espectáculo. La pareja tomó la salida por detrás de Montermini-Schiró (Villorba Corse – Ferrari 458), los del Villorba Corse se despidieron de revalidar su título de 2013 cuando fueron penalizados con dos “drive through”; las penalizaciones relegaron al equipo a las decima posición. Sin ninguna duda fue una pena que sin necesidad de ver la caída de la bandera de cuadros, el campeonato ya tuviera dueño.

@ Alberto Soria

@ Alberto Soria

Los primeros en cruzar la meta fueron los pilotos Viacheslav Maleev y José Manuel Pérez Aicart (SMP Racing Russian Bears – Ferrari 458), por delante de Miguel Ramos y su compañero Nicky Pastorelli (V8 Racing – Chevrolet Corvette), y los campeones de la temporada, Mavlanov-Zampieri.

@ Alberto Soria

@ Alberto Soria

Por su parte, la Euroformula Open ya estaba sentenciada sin necesidad de disputarse la cita catalana más que por cubrir el calendario marcado. Aun así, la emoción que faltaba la trajo de casa la joven promesa del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Barcelona-Catalunya, la Secretaria General del Deporte de la Generalitat de Catalunya, el RACC y la Federación Catalana de Automovilismo. Os hablamos de Álex Palou que no tuvo rival en la segunda carrera siendo el poleman, y poseyendo la vuelta más rápida y la victoria en la manga. Aun así, toda su lucha del fin de semana por sumar todos los puntos para ser subcampeón se quedó en papel mojado cuando Artur Janosz (RP Motorsport) lograba terminar cuarto por delante de su compañero y ya campeón, Sandy Stuvik.

@ Alberto Soria

@ Alberto Soria

Palou tuvo que conformarse con firmar una gran actuación durante el fin de semana, y el domingo conseguir que Nelson Mason (RACE) y Yarin Stern (Team West-Tec F3) no estuviesen a su altura.

Alex Palou: “Es muy bonito y especial ganar en casa. Dedico este triunfo a todos los aficionados que han venido hoy a animarme en el Circuit, así como a mi equipo, a mi familia y toda la gente que me apoya. Estoy muy feliz. Hoy el monoplaza iba perfecto y he disfrutado mucho pilotando. Lástima de no haber conseguido el subcampeonato, aunque sabíamos que estaba complicado”.

@ Alberto Soria

@ Alberto Soria

El retorno de la SEAT León Eurocup al trazado catalán se ha cerrado con la victoria del piloto local Pol Rosell (Baporo Motorsport), proclamado campeón tras la carrera del sábado. Ayer terminó en cuarta posición tras salir desde la octava plaza y gracias a su agresivo estilo de conducción.

@ Alberto Soria

@ Alberto Soria

La victoria de la manga del domingo se la llevó Manuel Giao (Baporo Motorsport), que se situó en cabeza desde el inicio y escapó sin problemas de la lucha de Stefano Comini, Julien Briché, Marcos de Diego (Pujolar Racing) y Mauricio Hernandez (B3 Hungary KFT) por el resto de escalones del podio. Al final, Comini y Briché ocuparon la segunda y tercera posición. Briché conseguía así el subcampeonato.

@ Alberto Soria

@ Alberto Soria

Por último, en la Radical European Masters se proclamó campeón Bradley Smith (MecTech) que llegaba a la última cita con la complicada papeleta de 13 puntos menos que Tristan Viidas (Speed Factory Racing). Bradley no dio por perdido el campeonato y se armó de valor para lograr hacerse con el triunfo en las dos últimas mangas. La fortuna se alió con Smith y provocó la rotura de la suspensión de Viidas y se viese obligado a retirase en el último minuto de la segunda carrera de ayer, viéndose relegado al subcampeonato, a pesar de terminar cuatro en la primera manga. En el podio, Tony Wells (Marks Electrical) y Tom Jordan (Slim Racing) acompañaron a Smith en el podio.

@ Alberto Soria

@ Alberto Soria

Y como no todo son carreras, SEAT realizó un amplio despliegue de actividades para todos los públicos. Los asistentes pudieron disfrutar de un circuito de karting, zona de juegos con talleres, scalextric, videojuegos e inflables, y una exposición de vehículos de la marca, entre otras actividades.

Galería de imágenes del International GT Open 2014