Con un mejor tiempo de 1m23.529s, tras la sesión de clasificación de hoy, el vigente campeón del mundo, el piloto de Red Bull Sebastian Vettel, ha establecido la mejor marca por vuelta de los quince aos de historia del GP de Australia. El piloto alemán también ha superado su propia marca del pasado año, 1m23.919s.

(c)Pirelli

Como el resto de los diez primeros clasificados, Vettel ha conseguido el mejor tiempo cuando rodaba con los Pirelli PZero blandos, diferenciados por el marcaje amarillo del flanco. Lewis Hamilton ha logrado la segunda posición de la parrilla, por delante de Mark Webber (Red Bull) y Jenson Button (McLaren).

(c)Pirelli

El piloto de Red Bull, que también fue el más rápido en los entrenamientos, ha logrado la pole con 8 décimas de diferencia con respecto al segundo, algo que da una idea del rendimiento de las cubiertas blandas de Pirelli.

(c)Pirelli

La mayor parte de los pilotos han utilizado los compuestos duros, seleccionados como prime para Australia, al inicio de la sesión pero después los han sustituido por los blandos para lograr sus vueltas más rápidas. Estos neumáticos están diseñados para ofrece prestaciones máximas durante un relativamente corto periodo de tiempo. De hecho, durante esta sesión han demostrado ser hasta 0.9 segundos más rápidos que el compuesto duro.

(c)Pirelli

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado: “Hemos tenido una sesión clasificatoria muy emocionante y marcado el mejor tiempo por vuelta de la historia de este Gran Premio. Hemos demostrado la velocidad y fiabilidad de nuestros PZero, en una amplia variedad de vehículos. Albert Park es conocido por ser un circuito difícil que no retiene mucha goma y, a pesar de las frías condiciones de esta tarde, todos los pilotos han conseguido extraer el mejor rendimiento y cualidades de nuestros neumáticos. Estamos deseando que llegue mañana, cuando la climatología jugará un papel fundamental.”