Hoy ha sido uno de esos días, similar al vivido por la escudería española HRT, puesto que la también escudería de Fórmula 1 Marussia ha echado el cierre a su actividad por las deudas contraídas y por lo tanto inviabilidad del proyecto, abandonando así la competición.

En el haber de este equipo también puede haber pesado, aparte de los escasos resultados deportivos, una suerte que no ha corrido de su parte, puesto que integrados en sus filas estuvieron la española María de Villota y el piloto Jules Bianchi, ambos sufrieron importantes accidentes a bordo de sus monoplazas.

Marussia F1 Team

©Marussia F1 Team

La trayectoria del equipo Marussia F1 data de 2010 inicialmente como Virgin Racing, antes de ser adquirida por el empresario ruso Andrey Cheglakov, denominandose actualmente la empresa propietaria, Manor F1 Team.

Geoff Rowley, administrador del equipo:«No hace falta decir que es muy lamentable que una empresa con un gran seguimiento en el automovilismo británico y en el mundo haya tenido que cesar su actividad y cerrar sus puertas. Lamentablemente no hay solución que permita a la empresa continuar en su forma actual. Nos gustaría dar las gracias a todo el personal por su apoyo durante este difícil proceso».

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1