La Beca Dacia se ha convertido en estos últimos días en una auténtica revolución puesto que por una emás que ajustada cantidad de dinero hará accesible esta fórmula de promoción del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto basada en una apuesta empresarial para ayudar a jóvenes pilotos. Hemos de recordar que esta propuesta se integraría dentro de Copa Dacia 2015, fórmula que en 2014 no ha cuajado por diversos aspectos y no ha contado con apenas representación, así que partiendo de la iniciativa privada se han sentado las bases de la denominada Beca Dacia que se integraría dentro de la Copa Dacia, aunque no serían los únicos vehículos participantes.

Alberto Monarri-Rodrigo Sanjuán

©Dacia

Los organizadores han tenido mucho retorno y peticiones para competir de cara a esta nueva propuesta, así nos lo ha trasladado el invitado Martín Algermissen – promotor de la idea en el programa de radio de esta semana Caballos de Vapor, que podéis a continuación en el último tramo del programa. El mismo nos ha dado pinceladas del porqué, a quién y sobre todo cuanto dinero se necesita para ser merecedor de entrar en la propuesta, eso si, previo pago de 6.000 euros, que es la cuantía base que ha propuesto la organización.

Interesante entrevista para conocer un poco más de esta nueva propuesta que habrá que seguir con detenimiento para si finalmente llega a buen puerto.

DE INTERÉS

Seguir a la Beca Dacia en facebook y su información: Pincha aquí