Hoy se ha publicado la lista de inscritos de la última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, el Rallye de Riolobos, a disputarse este fin de semana, con un total de 36 inscritos repartidos en 23 equipos participantes en el campeonato nacional y 13 en el regional extremeño.

En dicha lista aparecen los dos pilotos que se jugarán el nacional, hablamos de Amador Vidal y Jorge del Cid, quienes serán el objetivo más importante para conocer el vencedor del campeonato 2014. Además de estos los habituales Fores, Aldecoa, Castro, los Villanueva o Quijada, serán otros pilotos sin descartar a otros a tener en cuenta como son el mundialista Nil Solans, el madrileño Alberto Monarri o Juan Carlos Aguado que abandonará en esta la disciplina de RMC para disputar la cita con el MINI con el que hemos visto competir a Nani Roma.

© Pam Sport Foto

Más allá de estos uno que vuelve a competición será Joseba Castro quién se bajará del coche 0 del nacional de asfalto para disputar la cita extremeña a bordo de un Mitshubishi de RMC. Además y a tener en cuenta también habrá que ver el devenir de los protos Ya Car pilotados por Pepe López y Perfecto Calviño, veremos haber hasta donde pueden llegar en la general, y como no también será interesante la lucha por las dos ruedas motrices a cargo de Paniceres y Pelaez, sin descartar en ningún momento a Manzanilla. La nota internacional la pondrá el chileno Emilio Rosselot quién disputará la cita a bordo de un MItsubishi Evo X Grupo N.

El Rallye de Tierra de Riolobos constará de una sola jornada de competición que se celebrará este sábado. Su itinerario contempla la disputa de siete tramos, cuatro diferentes, repartidos en tres secciones que sumarán 79,64 kilómetros contra el crono.

DE INTERÉS

Descarga la lista de inscritos: Pincha aquí