Los próximos 21 y 22 de noviembre, se celebrará el Rallye Comunidad de Madrid-Race. Última prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2014, Mitsubishi Evo Cup de Asfalto, Copa Suzuki Swift, Copa 2RM by Renault, Copa Dacia Sandero Rallye Cup, Campeonato Madrileño de Rallyes, organizada por el Real Automóvil Club de España Race, del cual saldrá el ganador del certamen, puesto que desde la celebración del Rallye Príncipe de Asturias, la victoria era prácticamente clara para los hermanos Vallejo, la clasificación a ido variando, por la constante lucha de Miguel Fuster, el cual, casi descartaba terminar la temporada y debido a los fallos de los Vallejo, a día de hoy, tienen los 2 equipos, las mismas probabilidades de victoria.

PLACA CAMRACE 14

© Race

En esta edición, poco varía el recorrido. Son los mismos que en la edición 2013, pero cambian el orden en una de las jornadas. 13 tramos y un total de 150 kms. cronometrados y repartidos por la Sierra de Madrid, como son, La Cabrera, Canencia, Robledillo, Madarquillos y casi 45 kms que recorrerán sobre el Circuito de Jarama.

Sin título-2

© Race

La prueba cuenta con un total de 83 pilotos. 53 pilotos del nacional y 30 del regional. Destacar la participación de Muñiz con el Porsche 2010 propiedad de Pedro Burgo, Fuster que finalmente correrá con su habitual Ford Fiesta R5, Monzón con su Mini RRC, Cohete con un Mitsubishi, Toño Sainz con otro Porsche 2008, Monarri con un Renault Clío R3T…entre otros.

Viernes, 21 de Noviembre de 2014

17:44h – TC1 – La Cabrera

18:21h – TC2 – Puerto de Canencia Norte

19:17h – TC3 – Circuito del Jarama

20:54h – TC4 – La Cabrera

21:31h – TC5 – Puerto de Canencia Norte

Sábado, 22 de Noviembre de 2014

9:15h – TC6 – Robledillo

9:57h – TC7 – Madarquillos

12:39h – TC8 – Robledillo

13:21h – TC9 – Madarquillos

14:29h – TC10 – Circuito del Jarama

16:25h – TC11 – Robledillo

17:07h – TC12 – Madarquillos

18:15h – TC13 – Circuito del Jarama

Tras el Rallye de Santander, la clasificación está encabezada por Sergio Vallejo y Diego Vallejo con 245 puntos, seguidos de Miguel Fuster y Jose Aviño con 244,5 puntos y en tercer lugar, están Gorka Antxustegui y Alberto Iglesias con 182 puntos.

La Ceremonia de Salida tendrá lugar en el Podium de Salida situado en el Circuito del Jarama, el viernes 21 de noviembre de 2014 a las 16,30 horas.

© Pam Sport Foto. Edición 2013.

Declaraciones previas:

Vinyes: Este año intentaremos repetir. Algunas de las especiales de la sierra de Madrid tienen un asfalto en excelentes condiciones y además con carreteras anchas y siempre en subida. No hay duda que en estos casos poco podemos hacer. Es imposible luchar contra la potencia de las mecánicas superiores. Además este año hay una gran inscripción tanto en cantidad como en calidad de los equipos presentes. Al menos las previsiones anuncian temperaturas altas en zonas donde en otras ocasiones hemos corrido con la nieve en las cunetas y temperaturas bajo cero. Incluso hay posibilidad de lluvia para el sábado. Si las cosas se complican a lo mejor tendremos alguna opción de estar entre los mejores. 

Monzón“El objetivo es el mismo que siempre que José Carlos y yo nos hemos subido al MINI. En Santander tuvimos una serie de problemas que hemos corregido con un nuevo mapping de motor y una relación de caja de cambios diferente. También se ha trabajado sobre las suspensiones y otros puntos del coche para adaptarlo a las características de este rally”.

Carchat: “Madrid es un rallye diferente, es el último rallye del año y con muchas cosas ya decididas como es nuestro caso acontece con la Copa de Grupo N, y a la falta de cerrar la Mitsubishi Evo Cup en la que somos líderes. Y con una inscripción excelente, con RRC, varios GT, R4… vamos a correr todo lo que podamos pero siempre dentro de las posibilidades de nuestro coche Grupo N. Está claro que buscaremos estar lo más arriba posible en la general y luchar por la Evo Cup, y que sumar puntos en la absoluta del campeonato siempre es importante, pero lo que más deseamos es finalizar la temporada con buen sabor de boca, un buen resultado y el título del trofeo monomarca. Y es que un gran resultado en Madrid nos haría finalizar el año de la mejor forma posible, con dos títulos, para comenzar a trabajar ya en la temporada 2015”

Peláez: “Estamos muy contentos por volver a subirnos en el 208 y sobre todo muy motivados después de nuestro éxito en el Nacional de Tierra. Correr en casa te da siempre una motivación extra delante de tu afición y por eso queremos hacerlo bien, con nuestras miras puestas en los primeros puestos dentro de la categoría R2”.

P. Pazó: “El Rallye de Madrid es, de nuevo, la última prueba de la Copa Suzuki Swift. En ella llevo seis años de alegrías y penas… de vivencias de todo tipo pero sobre todas las cosas disfrutando de las carreras y siendo un privilegiado por llevar ya seis años compitiendo en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Y esta aventura remata de nuevo en Madrid, como viene haciendo año tras año, y jugándonos la Copa tal y como aconteció los últimos cinco años. La historia se repite y de forma bastante similar al año pasado, con opciones de ganar pero también de quedar tercero y la aventura remata con Iván Gómez a mi derecha, y con mi incondicional equipo. Por ello voy a hacer todo lo posible, todo lo que esté en mis manos, para poder traer la Copa para Valladares (Vigo) y dedicársela a todas las personas que siempre estuvieron ahí, y que siguen estando. No va a ser fácil conseguirlo por que Adrián Díaz, mi más directo rival, está con las cosas de cara y Fernando Rico también con las mismas opciones, pero yo no doy nada por perdido. Y a mayores, lo más importante, es que gane quien gane la Copa Suzuki Swift 2014 se viene para Galicia. ¡Claro que me encantaría que sea en mi poder! pero, en caso contrario, se viene -como tantos otros títulos- para nuestra tierra, y eso es un auténtico lujazo para todos los que formamos la gran familia del Automovilismo en Galicia”.

R. Blach Jr.: “Para mí, el debutar en el nacional es como un regalo de navidad adelantado; estoy feliz por poder debutar en una carrera de este calibre. Hay una gran cantidad y calidad de inscritos en la que, creo que, es la mejor lista de inscritos de este año y seguramente de los últimos años. Mi objetivo principal es seguir aprendiendo, disfrutar de la experiencia de salir al nacional… Es por ello que en las pruebas en las que he participado esta temporada, hemos adoptado un sistema de entrenos muy similar al del Campeonato de España de Rallyes, porque lo mejor es acostumbrarse y mejorar las notas para minimizar el número de pasadas que se necesitan para ser rápido. Las pasadas por el Jarama, espero que sean las más sencillas para mí, porque ya he corrido allí cuando disputé la Renault Clio Cup. El resto de tramos no los conozco, pero por lo que he visto como espectador en otras ocasiones, son tramos bastante rápidos. Quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores, y por supuesto a mi familia, porque sin la ayuda de todos ellos no sería posible salir a esta carrera”.

J. Pazó: “Estoy con muchísimas ganas de arrancar hacia Madrid, a un rallye que el año pasado se nos dio bastante bien, con algunos tiempos muy buenos y otros más discretos, pero del que regresé con buenas sensaciones y al que tengo muchas ganas de volver. En esta última carrera del año esperamos quitar el mal sabor de boca de los dos últimos rallyes, y partimos con la idea de siempre, la de montarnos en el coche y correr todo lo que podamos desde el primer metro de la prueba. Es una pena que en este parón que tuvimos por culpa de la reparación del coche no pudimos rodar nada con el, pero las ganas y la ilusión de intentar conseguir un buen resultado para finalizar la temporada de la mejor forma posible están intactas”.

Llarena: “Vamos a plantear el Rallye de Madrid con el objetivo principal de estar en la meta al final de la prueba, para seguir acumulando kilómetros de competición, ya que es la primera vez que acudimos a esta cita, y el recorrido es muy exigente, a la vez que delicado, por las condiciones climatológicas cambiantes, y sobre todo por las zonas húmedas que hay en todos los tramos cronometrados, por lo que habrá que ir con el máximo de concentración para no cometer ningún error”.

Clasificación provisional Campeonato de España Rallyes Asfalto pilotos
1. Sergio Vallejo, 245 puntos
2. Miguel Fuster, 244,5
3. Gorka Antxústegi, 182,5
4. Esteban Vallín, 159
5. Joan Carchat, 136,5

Clasificación provisional Campeonato de España, División II y 2 RM
1. G.Antxustegi – 237,5 ptos
2. E.Vallín – 229,5 ptos
3. J.Vinyes – 175 ptos
4. J.Peláez – 167,5 ptos
5. F.Cima – 92 ptos

Clasificación provisional Copa Swift

1. A. Díaz- 122 ptos.
2. P. Pazó- 109 ptos.
3. F. Rico- 105 ptos.

Evo Cup

1. Joan Carchat, 43 puntos.
2. Surhayen Pernía, 38.
3. Edgar Vigo, 30.
4. Jonathan Pérez, 20.
5.Marco Lorenzo, 19.

Clasificación provisional Campeonato de España, marcas
1. Mitsubishi – 456 ptos
2. Suzuki – 369 ptos
3. Renault – 185 ptos
4. Seat – 85 ptos

Revista especial previa Rallye RACE Comunidad de Madrid 2014 by MVSM

DATOS DE INTERÉS:

Web de la prueba: Pincha aquí

Lista de inscritos (nacional): Pincha aquí

Lista de inscritos (regional): Pincha aquí

Tiempos on-line: Pincha aquí