La marca gala Peugeot tiene un modelo icónico dentro del segmento B, estamos hablando del antes Peugeot 205, 206, 207 y ahora 208. Este modelo cumple ahora su 30 aniversario, evidentemente renovado y adaptado con el paso de los años. En estos momentos podemos encontrar a este vehículo, el Peugeot 208 GTi con un nuevo alma y además podemos hacerle aún más exclusivo si optamos por la versión 30 aniversario, el cual esta dotando de un acabado cuidado al detalle.

Peugeot 208 GTi 30 aniversario

©Peugeot

Exteriormente destaca la pintura de esta edición limitada, la cual es bicolor. Esta esta disponible en combinación rojo y negro, al estilo de los concepts Peugeot 308 R Concept, Onyx y Exalt. Además estará también disponible con el color Blanco Perlado Nacarado y en Rojo Ruby, colores de la historia de los GTi. Para diferenciarse a mayores con el GTi normal, esta edición cambia los cromados por inserciones en negro.

Peugeot 208 GTi 30 aniversario

©Peugeot

La nueva calibración del ESP, el control de tracción o la dirección, para contrarestar los efectos inducidos por el diferencial Torsen, unidos a los nuevos tarados de amortiguadores y unos muelles endurecidos junto con una barra estabilizadora retrasada, hacen que las sensaciones que aporta esta edición limitada, se haga más apetecible su conducción deportiva en todo tipo de carreteras.

Peugeot 208 GTi 30 aniversario

©Peugeot

Ya en su interior los tonos con detalles en rojo dentro de un entorno negro, hacen de nuevo estar en un entorno que respira aire deportivo. Además los asientos baquet desarrollados por Peugeot Sport, tapizados en Alcántara con TEP en color negro con costuras en rojo, harán que tanto conductor como acompañante gocen de una deportividad no sólo ofrecida por el coche sino por los diversos elementos que lo integran. Además y como no podía ser de otra manera, integra un completo paquete de info-entretenimiento cuyo centro es la pantalla central integrada en el salpicadero.

Peugeot 208 GTi 30 aniversario

©Peugeot

Esta edición limitada monta un motor 1,6L THP 208 S&Si BVM6 el cual ofrece 208 cv y un par de fuerzas de 300 Nm, esto hace que sea 8 CV y 25 Nm más potente que su hermano el 208 GTi, por cierto dispone de Stop & Sart. El motor está acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas, disponiendo a su vez de un diferencial Torsen de deslizamiento limitado y suspensiones específicas que le confieren una motricidad y una eficacia inéditas. Otros datos a tener en cuenta es que el motor posibilita pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,5 s, recorre 1000 m en 26,5 s y cuenta con un sistema de frenado integrado por discos de 323 mm de diámetro y 28 mm de grosor de la parte delantera se combinan con pinzas Brembo fijas de cuatro pistones a lo que hay que sumar unos neumáticos de altas prestaciones Michelin Pilot Super Sport 205/40 ZR 18 sobre unas llantas inéditas negro mate.

Su lanzamiento en España ha sido este mes de noviembre y a diferencia del Peugeot 208 GTI con precio de partida de 21.980 euros, esta edición 30 aniversario tiene un coste mayor de 3.800 euros, un precio muy contenido para tener una edición especial.

Una novedad que ha tenido grandes acciones en redes sociales

La presentación del nuevo Peugeot 208 GTi 30th tuvo gran presencia en las redes sociales la pasada semana del 13 al 18 de noviembre, a través del hashtag #GTiLegend se repartieron hasta un total de 30 premios diferentes, con especial atención al momento cumbre producido en el partido disputado el pasado 15 de noviembre, clasificatorio para la Eurocopa de Francia 2016, entre Bielorrusia y España, donde se pudo ver el spot realizado para rememorar 30 años de este icónico vehículo.

Con esta acción queda demostrada la apuesta de la marca entorno al mundo on-line donde se encuentran una parte importante de sus seguidores a quienes quisieron hacer un buen guiño para acercar este mítico ya vehículo.

Post patrocinado