Este fin de semana, se celebró la 3ª edición del Rallysprint de La Felguera, 8ª y última prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallysprint 2014. Organizada por la Escudería La Felguera Motor Club. La prueba contó con un total de 86 vehículos autorizados a tomar salida, de los cuales finalizaron 53 participantes.

El trazado y la climatología, ponían a prueba las habilidades de los pilotos, en un tramo que tenía de todo. Zonas muy embarradas, rápidas, rotas y estrechas. En este caso, la victoria de la prueba y 1º de Grupo XT fue, para Oscar Palacio y Adrián Alonso, a bordo de un Mitsubishi Evo X R4, con el que marcaban 2 de los 3 scratch del día. En 2º lugar de la general y 2º del Grupo XT, se situaba Alberto Ordóñez y Raúl Sánchez, con su habitual Mitsubishi Evo IX, que tenían un pequeño toque en la 1ª pasada, pero terminaban la prueba, sin problema. En tercer lugar y 3º del Grupo XT, se situaban, Jº Ramón Rodríguez e Ignacio Rodríguez, con su Mitsubishi Evo IX.

© Pam Sport Foto

En la primera pasada del día, el agua, hacia acto de presencia. Oscar Palacio y Adrián Alonso marcaban su primer scratch. En segundo lugar ,que a pesar del pequeño toque, venían pisando fuerte Ordóñez y Raul, que se situaban a tan solo 12 segundos. Y en tercer lugar a 15,1 sg. de Palacio, llegaban Jº María Castro y Marcelino Vizcaya con su Peugeot 106 Kit car.

En la segunda pasada, la climatología se calmaba, cayendo apenas 4 gotas. En esta pasada, el tiempo marcado, 10:24.200 sg, fue el mismo para los dos Mitsubishi de Ordóñez y Palacio, los cuales mejoraron 31 y 18 sg. respectivamente, sobre la primera pasada. Y el tercer lugar a 25,5 sg, lo ocupaban, Javier Beteta y Úrsula Rodas, a bordo de su Clio Sport.

En la tercera y última pasada, el tiempo respetó y no llovió. Repetía primer puesto Palacio y Alonso, en segundo lugar Ordóñez y Sanchez a 4,9 segundos y en tercer lugar, los hermanos Rodríguez a 19 sg.

1º de Grupo X y 4º de la general, fueron Chemary Castro y Marcelino Vizcaya con su Peugeot 106 Kit Kar.

© Pam Sport Foto

1º de Grupo A y 5º de la general fueron, Aingeru Castro y Angel Castro con su BMW M3.

© Pam Sport Foto

1º de Grupo N y 7º de la general, fueron Daniel Mieres y Rai Fernández con su Renault Clio Sport.

© A.R.P.

1º de Grupo SA y 17º de la general, fueron Alexis Fernández y Hugo Fernández con su Peugeot 205 Rallye.

© A.R.P.

1º de Grupo H y 21º de la general, fueron Joaquín Cristóbal y Jorge Riesgo con su Renault 5 GT Turbo.

© A.R.P.

1º de Grupo SN y 27º de la general, fueron Abel Antuña y Gilberto Antuña con su Peugeot 205 Rallye.

© Pam Sport Foto

Galería de fotos: Pincha aquí

Clasificación final: Pincha aquí

Video de la prueba: Pincha aquí