Este fin de semana se dio inició a las GSeries BPA 2015 en el Circuit d’Andorra-Pas de la Casa, una cita que estuvo marcada por una alta participación y un importante caché de pilotos participantes.

En los entrenamientos, era Fernando Monje (Peugeot) el único que lograba bajar de los 50 segundos por vuelta, superando por poco a un buen puñado de jóvenes: Jan Solans, Alex Arroyo y Nil Solans, justo por delante del reaparecido Joël Font.

La Serie 1, disputada antes de la parada del mediodía, era coto cerrado de los dos hermanos Solans, Nil por delante de Jan, ambos turnándose al volante del Mitsubishi-PCR exDe la Casa. Carlos Ezpeleta (Ford) era tercero, con Joël Font (Peugeot), David Arroyo (Citroën), Fernando Monje (Peugeot) y el campeón Xevi Pons (Mini) a continuación. Los resultados por vuelta permitían establecer las parrillas de salida de las Finales, con los Solans ocupando sorprendentemente las poles en ambas.

La segunda Serie, ya por la tarde, veía de nuevo a Nil Solans en lo más alto, con los tres protagonistas de las anteriores ediciones a sus espaldas, por orden: Xevi Pons, David Arroyo y Carlos Ezpeleta. El papel de los Solans era redondeado por el benjamín, Jan, 5º.

La Final B presenciaba una actuación fantástica de Nil Solans, con Xevi Pons segundo y Alex Arroyo tercero. En la Final A se veía una fulgurante salida de Carlos Ezpeleta, autor de una fenomenal victoria, siendo segundo David Arroyo y tercero, Jan Solans. El mayor de la saga Solans, Nil, lograba una victoria de gran calibre frente a los grandes especialistas del hielo.

G1: Clasificación final 4RM y provisional de las GSeries BPA 2015
1-Nil Solans (Mitsubishi Colt/PCR Sport), 44 puntos
2-Carlos Ezpeleta (Ford Fiesta/MotoGP Team), 39 puntos
3-David Arroyo (Citroën C4 Evo III/MotoGP Team), 36 puntos
4-Xevi Pons (Mini Cooper/PCR Sport), 35 puntos
5-Jan Solans (Mitsubishi Colt/PCR Sport), 35 puntos
6-Alex Arroyo (Citroën C4 Evo III/MotoGP Team), 28 puntos
7-Joël Font (Mini Cooper/PCR Sport), 25 puntos
8-Gerard De la Casa (Mini Cooper/PCR Sport), 22 puntos
9-Pedro Font (Mini Cooper/PCR Sport), 17 puntos
10-Loris Capirossi (Peugeot White Car/MotoGP Team), 16 puntos
Etc. hasta 19 clasificados

‘The Duelo’: Adam Raga le puede a Toni Bou

En el primer enfrentamiento, con todo posible, Adam Raga daba la sorpresa y poco a poco iba distanciándose de su rival, ganando con todo merecimiento, algo que repetía en el segundo, con Bou además fuera de pista. Quedaba el tercer duelo pero problemas técnicos no permitieron que se realizara, por lo que Raga ganaba definitivamente a Bou por 2 a 0.

2RM: Jaume Bartumeu, victoria de un Joven Piloto

En la Serie 1, Joaquín Rodrigo alcanzaba uno de sus mejores resultados en hielo, al ser el mejor en la misma, seguido de dos Jóvenes Pilotos, Jaume Bartumeu y Edgar Montellà.

La primera Final era vencida por Lluís Bigordà, con Jaume Bartumeu y Edgar Montellà en el resto de plazas de podio. En la segunda Final, Lluís Bigordà daba de nuevo la sorpresa, salía 6º y trazaba la primera curva nada menos que líder, lo que le permitía imponerse no sin antes vivir gran emoción, en especial al paso por la curva jocker. Segundo era Alex Machado y tercero Edgar Montellà.

G1: Clasificación final 2RM
1-Jaume Bartumeu (Joves Pilots ACA), 38 puntos
2-Edgar Montellà (Joves Pilots ACA), 36 puntos
3-Lluís Bigordà (Bigordà Racing Team), 36 puntos
4-Alex Machado (Joves Pilots ACA), 34 puntos
5-Joaquín Rodrigo (Rabbit Team), 28 puntos

Vídeo GSeries BPA 2015 full attack, crash & show by JSAXSM by Jaume Soler