La casa germana Mercedes-Benz acaba de lanzar al mercado un nuevo SUV de cuatro puertas, de marcado carácter deportivo, muy potente a la par que elegante y confortable.  El Mercedes AMG GLE 63 Coupé  hará las delicias de aquellos que lo conduzcan ya que ofrece cinco programas de conducción (piso resbaladizo, individual, confort, sport y sport plus) para ajustar el estilo de pilotaje a las distintas características. Estos modos, alteran la respuesta del motor , el cambio de transmisión y las características de los amortiguadores para ofrecer distintas experiencias al volante.

Mercedes AMG GLE 63 Coupé

©Mercedes

En cuanto a diseño exterior, el Mercedes AMG GLE 63 Coupé se caracteriza por los dos un capó con dos resaltes longitudinales, una nueva parrilla del radiador frontal, un splitter frontal en el faldón delantero, faros LED de conformación tridimensional , unos pasarruedas más anchos de lo habitual, llantas de aleación de 21 pulgadas y radios con neumáticos 285/45 R21 para la parte delantera y 325/40 R21 para la trasera.

Mercedes AMG GLE63 Coupé

©Mercedes

El interior también desprende ese aire de exclusividad y deportividad que buscan en Mercedes. Los materiales empleados son de alta calidad y las molduras en aluminio claro, que provocan un contraste muy agradable a la vista. El volante es todo una obra maestra: está diseñado con tres radios para favorecer el agarre, siendo más plano en la parte inferior, forrado  en napa negra y con pequeñas perforaciones en la zonas laterales y con levas de cambio de aluminio plateado.

Mercedes AMG GLE 63 Coupé

©Mercedes

En el tablero de instrumentos, se encuentra un display multifunción central en el que se pueden activar los distintos programas de conducción y un panel táctil, dentro del ángulo de visión del conductor.

Motorización del GLE 63 Coupé

Este SUV de Mercedes está disponible en dos versiones. Por un lado un motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros, con una potencia máxima de 557 CV y un par motor máximo de 700 Nm, con una aceleración de 0 a 100 en 4,3 segundos y con un consumo mixto de 11,9 litros cada 100 kilómetros. Y por otro lado un modelo Mercedes AMG GLE 63 Coupé S, de 585 CV y un par de 760 Nm, capaz de ponerse  de 0 a 100 en 4,2 segundos.  Además, si el comprador lo desea, se puede aumentar la sonoridad del tubo de escape en ambos modelos.

Mercedes AMG GLE 63 Coupé

©Mercedes

La transmisión, de siete velocidades y de doble embrague, es rápida y perfecta, lo que permite acelerar con fuerza y hacer cambios rápidos pero casi inapreciables. Estos subidas o bajadas de marchas se pueden hacer a través de la palanca de cambios o, accionando el pulsador M, a través de las levas que van incorporadas en el volante. Asimismo, el Mercedes AMG GLE 63 Coupé viene equipado con un amortiguados de torsión doble turbina con péndulo de fuerza centrífuga variable que reduce las oscilaciones.

Mercedes AMG GLE 63 Coupé S

Este SUV también está disponible en una gama más elevada, el GLE 63 Coupé S. Este modelo se diferencia, principalmente, por tener una mayor potencia, de 585 CV y un par motor de 760 Nm.  Pero también incorpora en su diseño elementos más exclusivos como una microfibra que recubre todo el volante para que el agarre sea más cómodo, tapizados de cuero napa, portón trasero eléctrico, anclajes ISOFIX en los asientos traseros para las sillas de los niños, función de star/stop ECO, asientos delanteros calefactados, cámara de marcha atrás, asistente para el viento lateral y numerosas tecnologías que contribuyen a una mejor seguridad como son el Adaptative brake, attention assist o el collision prevention assist plus.