En julio del año pasado, Volkswagen presentaba en Postdam el nuevo Passat. Tan solo seis meses después, esta octava generación ya está a la venta en los concesionarios de nuestro país, en versión berlina y familiar.

Volkswagen Passat

©Volkswagen

El Passat incluye la última tecnología, una mayor seguridad y confort sin descuidar su diseño y elegancia, llegando casi a alcanzar las prestaciones de la gama premium. Con todas estas características Volkswagen persigue imponerse como líder en el sector de las berlinas. En palabras del Consejero de Dirección del grupo, Martin Winterkorn, este Passat inicia una nueva era gracias a la óptima equipación que se adecúa a las tendencias automovilísticas de este tiempo.

Volkswagen Passat

©Volkswagen

La versión del Passat 2015 es más ligera que sus antecesores, ya que se ha fabricado a partir de materiales más novedosos, y también más dinámico, gracias a la carrocería más baja, la mayor distancia entre los ejes y las ruedas más gruesas. Además, en lo que a tecnología se refiere, incorpora el sistema de start-stop, una pantalla extensible Active Info, un avanzado sistema de entretenimiento y varios elementos de seguridad, como son el freno de emergencia en ciudad y paso de peatones, el Emergency Assist, por el que el coche se detiene en caso de que se aprecia alguna emergencia, y un asistente de maniobras cuando se lleva remolque.

Volkswagen Passat

©Volkswagen

En cuanto a la motorización, hay modelos de diésel y gasolina, cuya potencia oscila en cualquier caso entre los 120 CV y los 280 CV pero siempre cumpliendo con la normativa Euro6 de emisiones de C02 a la atmósfera. Pero la novedad para este Passat radica en que por primera vez habrá una versión GTE híbrida, con motor TSI de gasolina de 115 KW, un motor eléctrico de 80 KW y una batería externa recargable, autónoma para 50 kilómetros. Este modelo cuenta con una potencia total de 211 CV.

Volkswagen Passat

©Volkswagen

Precios Volkswagen Passat 2015

Berlina: a partir de 22.700 €

Familiar:a partir de  24.300 €

*Campañas promocionales y plan PIVE incluido

DE INTERÉS

(Noticia ampliada) El nuevo Vokswagen Passat 2015 ya tiene precios para España: Pincha aquí