Por primera vez en la historia, el Volkswagen Golf Variant, el familiar de la saga Golf, se podrá adquirir con el acabado GTD. Dicho nuevo acabado se podrá ver en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra y las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles en el mes de marzo aunque desde hoy ya se admiten pedidos por un precio de 33.460 euros.

El motor que montará este acabado sera el TDI de 184 CV. Tal y como ha indicado la propia marca,las posibilidades del mismo son de importancia puesto que acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos gracias al par máximo de 380 Nm que entrega la unidad de 2 litros. En cuanto a consumo, el indicado se ajusta a cifras de 4,8 – 4,4 (en ciclo combinado) con unas emisiones de CO2 en g/km: 125 – 115.

Volkswagen Golf Variant GTD 2015

©Volkswagen

Tal y como se puede ver, la deportividad son señas de identidad del mismo, que se denotan ya en el diseño exterior con elementos como los parachoques especiales GTD, el ensanchamiento de las aletas y la parrilla del radiador en forma de panal, luces traseras oscurecidas, taloneras deportivas, llantas de aleación Curitiba de 17 pulgadas, … Además se vislumbra una suspensión deportiva con altura rebajada en 15 mm y la dirección progresiva, con intención de responder de forma más rápida y precisa durante una conducción dinámica, a la vez que garantiza un mayor confort en condiciones ordinarias.

Ya en el interior, de nuevo con claros denota claros tintes deportivos, puesto que el mismo montará asientos deportivos en tela Clark y tiene otros elementos tales como los umbrales de las puertas iluminados, techo negro y los acabados en negro de los pilares. A todo ello, se añaden inserciones decorativas y paneles en look «nido de abeja», además de los pedales en acero fino cepillado. Otros detalles son el volante multifunción con acabado en aluminio y el pomo del cambio de marchas diseñado como si fuera una pelota de golf.

Volkswagen Golf Variant GTD 2015

©Volkswagen

En su lanzamiento, como hemos comentado en Marzo, se comercializará con un paquete de lanzamiento, sin coste adicional para el cliente, que incluye techo panorámico, alarma antirrobo, apoyabrazos central delantero, espejos exteriores plegables eléctricamente, faros antiniebla LED y faros bi-xenon plus autodireccionables con luz diurna LED.