Pocas son las empresas que apuestan por nuestro deporte, pocas en general las que se deciden a patrocinar a cualquier deportista sea cual sea la disciplina que practique. Desde estas líneas voy a ofrecer mi opinión del por qué patrocinar el Automovilismo, en mi caso, los Rallyes, y las ventajas que tiene el hacerlo.

  1. Es un deporte en auge y con cada vez más seguidores. Esto puede comprobarse en las cunetas de cualquier rallye, desde campeonatos regionales hasta pruebas del Nacional. En todos y cada uno de ellos se agolpan cientos y hasta miles de aficionados unidos por una misma pasión.
  2. Cada vez son más medios los que se hacen eco de nuestras pruebas. Desde periódicos, televisiones, radio, revistas del motor, webs… La repercusión que alcanza nuestra competición es altísima.
  3. Porque es un deporte muy espectacular y llama mucho la atención. Aunque no seas un fiel seguidor siempre se mira un buen coche.
  4. Las ventajas fiscales son muy grandes. Aquí cada empresa debería informarse siempre por su asesor, pero ronda el 45% lo que se pueden deducir.
  5. Porque sin esta ayuda muchos equipos se ven obligados a no competir. Muchos de ellos verdaderas promesas. Y para poder demostrar su valía, necesitan una oportunidad y alguien que confíe en ellos y les dé ese pequeño empujón.
  6. Es una forma de publicidad «barata». Si una empresa hace números verá que anualmente gasta mucho dinero en publicidad a veces innecesaria o que no llega a todo el mundo como quisieran. Un pequeño ejemplo, folletos buzoneados que la mayoría de las veces acaba en la basura.

Con la publicidad en nuestros coches, en nuestra ropa… la empresa se asegura que al menos como mínimo todos esos miles de aficionados que acuden a las carreras, todos los fotógrafos, periodistas, gente que colabora con los rallyes (comisarios, ambulancias, bomberos, Ayuntamientos…), y muchos medios de comunicación y páginas webs verán dicha publicidad. Sin hablar de lo que se mueven por las redes sociales las fotografías y vídeos después de cada rallye. La mayoría de las veces suele ser publicidad llamativa, y ayuda mucho que la gente no está viendo diez coches competir a la vez, sino de uno en uno. Por lo tanto, todos los ojos se centran en ese coche en ese momento.

Fotografía Mateo Foto Sport

©Nacho Mateo

Pensad todos en cualquier deportista ligado directamente con una marca. ¿Qué habría sido de él si no le habrían ayudado? Como en todos los deportes necesitamos ayuda, ayuda para crecer, para evolucionar, necesitamos alguien que confíe en nosotros o simplemente que vea un negocio fácil el publicitarse en el coche.

Poco a poco  cada vez son más empresas las que descubren nuestro deporte, y que realmente se dan cuenta de que merece la pena invertir en un futuro, no sólo en el de los deportistas sino en el suyo propio.

Una de estas empresas ha sido la Discoteca Ozone de Pamplona, quienes desde el primer momento decidieron apostar por nosotros (Javier Leyun y yo, Helena Carrasco) en cuanto les presentamos nuestro proyecto, que quisieron apoyarnos y así conocer más nuestro deporte, y quienes vieron una nueva forma de publicitarse. Para ellos un nuevo proyecto del que estamos seguros acabarán muy satisfechos.

Discoteca Ozone - Pamplona

Monasterio de Velate 5, Pamplona
Facebook: https://m.facebook.com/OzonePamplona
Twitter: @OzonePamplona

También cómo no, nombrar a Enzo Mecánicos que no dudó en ningún momento en patrocinarnos y tras contar con ellos en 2014 esta temporada han decidido continuar con nosotros. Esto es uno de los detalles más significativos para quien todavía no lo ve claro. Si una empresa repite, es porque verdaderamente merece la pena.

Y por supuesto agradecer a PCR Sport por toda la ayuda que nos ofrecen cuando vamos a Cataluña y gracias también a Badtoro.

Badtoro

DE INTERÉS
Sigue los últimos artículos by Helena Carrasco: Pincha aquí