Ya el año pasado se convertía en la prueba más larga de todo el Nacional de Montaña, aunque las pretensiones de RS Sport iban más allá.  Esta temporada, tras recibir el Visto Bueno de la Federación, la carrera se estira aún más.

Finalmente serán unos 800 metros más de trazado, siempre retrasando el lugar de la salida en la MA-557 que une Estepona con Genalguacil (carretera conocida como Peñas Blancas). Con este aumento, la prueba se irá a los 7,9 km de longitud que la volverán a convertir en la más larga del calendario de Montaña.

Otra de las novedades que presentará esta séptima edición será el Parque Cerrado, que se trasladará al recién remodelado Parque ferial, deportivo y de ocio de la localidad de Estepona.

En lo que respecta a los participantes, el vigente vencedor, Andrés Vilariño ha confirmado su presencia a los mandos de la Norma que el año pasado pilotaba su hija Ángela, ya que esta ha pasado a ser piloto oficial Opel en Rallys.

© Pam Sport Foto.

Otro que también estará en Estepona será el actual campeón de Andalucía, el almeriense José Antonio Aznar junto a su Porche.

La Subida a Estepona será también el reencuentro con la Montaña de un hombre que el pasado año se perdía parte del andaluz por culpa de un accidente; hablamos del mijeño Pepe Blanco Rosales. Y también con Mitsubishi EVO estará el piloto de Benahavís Salvador Tineo, que volverá a hacer un paréntesis en los circuitos para participar en esta prueba.

Esta Subida Automovilística de Estepona, será la segunda prueba tanto del Nacional como del Andaluz de Montaña y tendrá lugar los días.11 y 12 de abril.