La nueva generación del Hyundai Tucson irrumpirá este año los concesionarios de la marca. Para conseguir un éxito equiparable a la cantidad de ventas que generó su primer lanzamiento, los ingenieros y diseñadores de la casa han pensado en cambiar las líneas del modelo, haciéndolo más deportivo y agresivo, e incluir las más novedosas tecnologías en el sector.

Hyundai Tucson

©Hyundai

Lo primero que destaca son sus amplias dimensiones (4,475 metros de longitud, 1,850 metros de ancho y 1,645 de alto) que aportan un interior espacioso para los pasajeros y un maletero con una capacidad de 513 litros. Además, el interior del habitáculo está muy cuidado, con asientos ergonómicos, tapizados de alta calidad en todos los espacios y una consola central horizontal.

Hyundai Tucson

©Hyundai

Atendiendo a su aspecto exterior, su robustez se hace patente y sus líneas son ahora más refinadas y aerodinámicas. En la parte delantera, resalta su rejilla hexagonal que se enlaza con los faros, de LED, y un parachoques donde están incluidas las luces de cruce. Si se mira de lateral, se aprecia un largo capó que le otorga un aspecto elegante y una línea progresivamente ascendente  en la carrocería que va desde el neumático delantero hasta el trasero. En la parte de atrás, se aprecian unos faros alargados y altos, justo encima de una marca decorativa.

Hyundai Tucson

©Hyundai

La variedad se encuentra bajó el capó ya que el Hyundai Tucson está disponible en dos versiones de gasolina y tres diesel. Respecto a los dos de gasolina, las unidades de potencia son un GDI  de 1,6 litros y 135 CV o un T-GDI de la misma capacidad con 176 CV. En este último modelo, las opciones también se dividen, por un lado está el sistema de transmisión de doble embrague de siete velocidades y, por otro, el de seis velocidades y cambio manual. Dentro de las versiones diesel está el motor de 1,7 litros y 115 CV y el 2 litros de 136 CV y 184 CV.

Hyundai Tucson

©Hyundai

Equipación de última tecnología

En esta nueva generación, el Hyundai Tucson incluye una amplia variedad de elementos tecnológicos para garantizar la seguridad y la comodidad dentro del vehículo. Así, cuenta con asientos calefactables y ventilación, asistencia al aparcar, tanto en batería como en línea, un sistema de navegación más rápido y con servicios de Tom Tom LIVE gratuitos durante siete años (servicio solo por suscripción),  sistema de frenado de emergencia autónomo, otro de corrección de la dirección de manera automática, una alarma que avisa de posibles peligros que vengan por detrás (otros transportes o personas), un detector de puntos ciegos y un sistema que eleva el capó del Hyundai Tucson en caso de que se produzca un impacto frontal y con el que se consigue amortiguar el golpe de la persona atropellada.