El próximo sábado dará comienzo el Campeonato de Cataluña de Rallys de Tierra con la disputa del 4º Rally de La Terrissa. La prueba organizada por la escudería Peu a Baix tiene como base la población gerundense de Quart.

Este primer Rally será puntuable para seis Campeonatos diferentes entre los cuales los más importantes podríamos decir que son la Copa de Cataluña de Rallys de tierra de pilotos y copilotos y el Volant RACC / Trofeu Mobil 1-MAVISA. Esta copa, donde participan todos los pilotos con el mismo coche, un pequeño Peugeot 107, dará también aquí su particular pistoletazo de salida.

La organización ha preparado un recorrido, aunque secreto al ser un Rally de tierra y evitar reconocimientos ilegales, muy compacto, con un total de 89,4kms donde 60 serán cronometrados. Esto significa que un 70% de los kilómetros recorridos por los participantes serán contra el cronómetro. Para ello se han definido tres secciones diferentes, en ellas se repetirán hasta tres veces dos tramos diferentes, el A y el B.

Con el parque de asistencia a la población de Quart, los aficionados podrán ver in situ el trabajo de los mecánicos y al mismo momento tener muy cerca las especiales cronometradas. Y es que los pilotos harán tres visitas a la población de Quart con vistas de dejar a punto, o reparar, sus vehículos a lo largo de la prueba.

© Nacho Mateo

La lista de inscritos, que hasta hace pocos días era bastante corta, ha aumentado de manera considerable en las últimas horas hasta un total de 33 participantes. Tenemos diferentes puntos de atención. En primer lugar los de los candidatos a la victoria absoluta con Miquel Prat – Daniel Muntaner a la cabeza. Los campeones de la primera edición de la Focuxtreme se pondrán al volante del potente Mitsubishi Colt Proto del equipo PCR. Con el mismo preparador saldrán con una nueva montura los navarros Javier Leyun y Helena Carrasco, para este año contarán con un Mitsubishi Evo IX con el que seguro darán mucha guerra en los tramos de tierra catalanes. Un veterano de nuestro Campeonato, el holandés afincado en Cataluña, Eric Zimmer – Joan Argemi harán acto de presencia con su ya tradicional Subaru Impreza. Los dos últimos inscritos entre los vehículo de cuatro ruedas motrices encontramos Aleix Teixidor y Carlos Sabater con otro Mitsubishi Evo IX, y Ramon Oliver – Bernat Josep con el Citroën C2 Proto.

Entre los principales participantes en dos ruedas motrices encontramos en Nil Solans – Miki Ibáñez con el Ford Fiesta R2. Alejandro Molina – Laura Camps aparecerán con el nuevo Ford Focus 2.0, recordar que fueron los Campeones en 2014 de la copa Focuxtreme. Eduard Puig y Anna Davi saldrán con un Citroën Saxo, Jordi Medina – Xavier Diaz lo harán con un Seat Leon TD, mientras que Quim Guillamet – Xavi Lozano y Marugán – Grado harán lo mismo con otro coche de la marca catalana, en este caso un Ibiza. Destacar la presencia de dos Peugeot, un 206 con la pareja Ferrerons – Segarra y un 207 Proto de Serratosa – Gonzalez. También habrá dos 106 Rallye, uno Fontaner – Gimenez y el otro de Clà – Company.

Observar también la curiosa presencia de un Lancia Delta Integrale a manos de Ribot – Muntadas y un Opel Corsa de Alsina – Masmiquel.

© Nacho Mateo

Toca hablar de las copas de promoción, la base de nuestros Rallys y lo que debería ser la cuna de los próximos campeones. De forma oficial aquí sólo saldrán los participantes del Volant RACC, pero a modo de preparación también estarán presentes algunos de los concursantes de la Focuxtreme 2015.

Los primeros participantes inscritos en el Volante son Ramón Cornet – Dani Noguer que el año pasado terminaron en tercera posición final de la copa. Óscar Oviedo-Ignacio García y Pablo Frigola-Ana Tizón son los rivales más destacados – a priori – ya que la temporada pasada quedaron cuartos y quintos respectivamente, seguro que el salto cualitativo se hará patente en esta nueva temporada. Un nombre destacado de esta temporada es el de Pep Bassas, el hijo del mítico campeón catalán este año pasa de la Focuxtreme al Volant RACC, estaremos muy atentos a su rendimiento.

De la Focuxtreme, que harán aquí los primeros kilómetros, destacar Dot – Alsina, participantes en el catalán de tierra que da el salto a la copa. Sureda – Tordera repiten aparición, al igual que De Ferrer – Paredes o Mompió – Iglesias.

Mañana hay previstas lluvias en la zona de Girona pero el espectáculo está garantizado. La gente de Peu a Baix ha organizado un magnífico Rally así que mañana arranca de forma oficial el Regional Catalán de Rallys.

GAS!

Más información: pincha aquí