El piloto gomero José Manuel González Cabrera, con BRC B49 fue el piloto más rápido en la Subida Automovilística “Arona – La Escalona”, prueba que abría el Nacional de Montaña. González Cabrera realizó su mejor crono en la primera de las tres carreras que componían la prueba.

Dentro de la Categoría 2, acompañaban en el pódium al gomero; el asturiano afincando en Marbella Jonathan Álvarez con BRC CM05 EVO y Pedro Javier Afonso Trujillo con Silver Car S2.

José Manuel González - Arona

©Marian Gómez

Dentro de los carrozados, el ganador final sería el Porsche 997 de Enrique Cruz Ramos, seguido del JTR Racing S600 de Juan Trino Galera y del Alfa Romero de Félix García Duran. En esta Categoría 3 destacar la mala suerte que tuvo Mike Anderson con Ginetta G50 que tras una gran primera carrera, no podía disputar la segunda y perdía toda opción al pódium.

En la categoría 1, el único piloto en participar era Sergio Carmelo Febles Fernández con Osella PA-20-S.

El Nacional de Montaña se desplaza ahora hasta Andalucía, donde se van a disputar dos pruebas: la primera de ellas será la Subida a Sierra Bermeja, en Estepona (Málaga) los días 11 y 12 de abril, y en donde está confirmada la presencia de Andrés Vilariño. A Estepona le seguirá Ubrique (Cádiz)