La 208 Rally Cup dio inicio el pasado fin de semana en el Rally Terre des Causses del Campeonato Nacional francés. Con diez pilotos encuadrados en dicha copa de siete nacionalidades diferentes se presenta una disputada lucha para el futuro volante del Peugeot 208 T16 R5.

En los estrechos y resbaladizos tramos franceses los primeros en quedarse peleando por las primeras posiciones fueron J.A. Suárez (Saintéloc Racing), Stéphane Consani (PH Sport), Emmanuel Gascou (AFC Racing) y François-Xavier Blanc (AFC Racing). Todos ellos agrupados en menos de 30s.

José Antonio Suárez pudo abrir brecha con su principal perseguidor, Consani, incluso con problemas de frenos en su 208. Pero el piloto francés, tras estar fuera de la competición un año, demostró su talento apretando de lo lindo al piloto asturiano.

© Peugeot

La segunda etapa fue vital para el porvenir de ambos pilotos, cuando Consani había casi dado caza a Suárez, el motor del piloto francés se desvanecía y dejaba al pupilo de Carlos Sainz sólo en el liderato.

El siguiente clasificado era Jordan Berfa – Damien Augustin, además de ser los primeros Júniors clasificados. Eso sí, a más de un minuto de la pareja española. El segundo Júnior clasificado no fue otro que Pepe López. El piloto madrileño, copilotado por Borja Rozada, supo encontrar su ritmo y acabó haciendo algunos cronos más que destacables. Acabó sexto y con una trayectoria ascendente vital para las siguientes citas. Está aprendiendo y demostrando el talento que atesora, sin duda tuvo un buen inicio.

1.José Suarez- Carrera Candido en 1h35m00s5 (Meilleur Performeur)

2.Jordan Berfa – Damien Augustin +1m36s20 (junior)

3.François-Xavier Blanc – Gilles De Turckeim + 1m43s20

4.Cédric Rabasse – Laurent Jacques + 1m59s30

5.Jean-Paul Monnin – Franck Gilliot + 2m11s50

6.José Lopez – Rosada Hernandez + 2m13s50 (junior)

7.Patrick Magnou – Benoît Manzo + 2m20s70

8.Jérôme Chavanne – Romain Montvignier + 2m35s20

9.Andrea Carella – Henrico Bracchi + 2m48s50

10.Bruno Riberi – Florian Haut-Labourdette + 2m49s6 (junior)