El mundial continua en continente asiático, para disputar la tercera prueba del mundial de F1 este fin de semana, con el GP de China en el trazado de Shanghai.

Mercedes y Ferrari, llegan fuertes a China y más para los de Maranello, tras haber conseguido la victoria de manos de Vettel, en el pasado GP de Malasia, donde el safety car, benefició el resultado de Ferrari, no sin ello quitarle importancia al buen papel del duo Vettel-Ferrari.

McLaren sigue en la línea de mejora, donde aún queda mucho trabajo por delante, pero según Dennis, habrá resultados antes de lo esperado. Esperemos no ver nuevamente, un abandono por parte de los de Woking, en este GP.

Carlos Sainz que sigue en su proceso ascendente de adaptación a la F1, ya acumula 6 puntos en la general de pilotos, demostrando ser un gran piloto. Claro ejemplo el del pasado GP de Malasia, donde partía desde la 15ª posición y donde obtuvo tras una gran remontada, finalizar 8º.

Roberto Merhi, otros de los nuestros, pudo competir en el segundo gp de temporada, donde se ha ganado ya el respecto de Marussia, pese a no tener un coche competitivo y demostrar sus maneras, al volante de este monoplaza.

China 2015

El circuito desde el punto de vista de los neumáticos

Pirelli llega a China, con la misma configuración de compuestos empleados en el GP de Australia, con el P Zero blanco medio y el P Zero amarillo blando. Una carrera programada a dos paradas.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): «El clima tiende a ser bastante impredecible en China, pero podemos esperar temperaturas significativamente más frías que las que hemos tenido en Malasia. El año pasado tuvimos condiciones meteorológicas razonablemente estables, mientras que en años anteriores ha sido más inestable – añadiendo una variable más interesante a la prueba. El neumático delantero izquierdo es el que más sufre en Shanghai, mientras que las demandas de tracción del circuito también dan mucho trabajo a los neumáticos traseros. Aunque nosotros todavía no hemos vivido un Gran Premio de China realmente caluroso durante nuestra etapa en la Fórmula Uno, si nos fijamos en la historia de esta prueba, sí existe la posibilidad de que ésto suceda. Eso complicaría las cosas para los neumáticos – Shanghai es un circuito abierto y grande, y si sumamos calor, se crea una gran cantidad de energía – pero hemos comprobado ya en Malasia que estos neumáticos están a la altura del desafío. Shanghai es un gran circuito con muchas oportunidades para adelantamientos y grandes batallas en pista. En lo referente a la estrategia, esperamos una carrera a dos paradas».

Zona DRS

La FIA, confirma dos zonas de DRS para este GP de China 2015. La primera, sitúa la zona de detección en la curva 12, con zona de activación en el sector 3, siendo la recta comprendida entre la curva 13 y 14. La segunda, sitúa la zona de detección unos metros antes de llegar a la curva 16, con zona de activación en la recta principal, antes de la llegada de la curva 1.

Circuito China 2015

Para ver el GP en televisión en España

Este nuevo Gran Premio se podrá ver en directo y sin pago, a través del Grupo Atresmedia, con especial atención de nuevo en el Canal Antena 3. Asimismo Movistar TV volverá a realizar un especial con mucha información tanto en directo como a través de varios programas antes y después de esta cita.

Horarios retransmisión televisión Grupo Atresmedia GP de China F1 2015

Viernes 10 de Abril

– Entrenamientos libres 1 (03:55 h., en directo por Neox y Atresplayer)

– Entrenamientos libres 2 (07:55 h., en directo por Neox y Atresplayer)

Sábado 11 de Abril
– Entrenamientos libres 3 (05:55 h., en directo por Antena 3 y Atresplayer)
– Previo clasificación (08:30 h., en directo por Antena 3 y Atresplayer)
– Clasificación (09:00 h. en directo por Antena 3 y Atresplayer)

Domingo 12 de Abril

– Previo (06:30 h. en directo por Antena 3 y Atresplayer)
– GP de China (08:00 h., directo por Antena 3 y Atresplayer)
– Repetición previo (11:35 h. por Antena 3 y Atresplayer)
– Repetición carrera (13:10 h. por Antena 3 y Atresplayer)

DATOS A TENER EN CUENTA

Longitud del circuito (mtrs.): 5451
Curvas del circuito: 16 (7 izq.-9 dcha.)
Vueltas a realizar en carrera y kms a recorrer: 56 (305.066)
Último ganador: 2014 L. Hamilton (Mercedes) 1:33:28.338
Mejor Vuelta rápida: 2004 M. Schumacher 1:32.239

Clasificación general de Pilotos 2015

1.- L. Hamilton (Mercedes), 43 puntos
2.- S. Vettel (Ferrari), 40 puntos
3.- N. Rosberg (Mercedes), 33 puntos
4.- F. Massa (Williams), 20 puntos
5.- K. Raikkonen (Ferrari), 12 puntos
6.- F. Nasr (Sauber), 10 puntos
7.- V. Bottas (Williams), 10 puntos
8.- D. Ricciardo (Red Bull), 9 puntos
9.- N. Hulkenberg (Force India), 6 puntos
10.- M. Verstappen (Toro Rosso), 6 puntos
11.- C. Sainz (Toro Rosso), 6 puntos

Clasificación general de Constructores

1.- Mercedes, 76 puntos
2.- Ferrari, 52 puntos
3.- Williams, 30 puntos
4.- Sauber, 14 puntos
5.- Toro Rosso, 12 puntos
6.- Red Bull, 11 puntos
7.- Force India, 7 puntos
8.- McLaren, 0 puntos

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1