Este fin de semana, tendrá lugar la 39ª edición del Rally Islas Canarias- El Corte Inglés 2015. Segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con coeficiente 1,5, Mitsubishi Evo Cup, Campeonato Autonómico de Canarias FCA, Campeonato Provincial de Las Palmas FALP con coeficiente 1,5. Trofeo Promoción FALP y Challenge Rallycar. Organiza la Escudería Canarias Sport Club.

1010150_924067754324945_5324303144737981393_n

El trazado está compuesto por 12 tramos (6 a 2 pasadas cada uno) y un total de 180 Kms cronometrados. Como pilotos destacados, el francés Didier Auriol, el finlandés Juha Kankkunen, como invitados de honor, ambos con Citroën C4 WRC, el estonio Ismo Rajamäki con un Nisan Micra, Luis Monzón con su Mini, Fuster, Vallejo, Burgo, Ares, Aznar, Cruz, Yeray, todos con Porsche, Armide con Ferrari, Ponce con BMW, entre otros.

El jueves, tendrá lugar la salida protocolaria a las 20:30 horas en el pódium situado en el parque Santa Catalina. El viernes, comenzará el rally con el Shakedown. Un total de 2,5 kms que discurrirá por la carretera GC-800. El horario para los pilotos prioritarios, será de 10 a 10:30 horas y para el resto de participantes, de 10:30 a 12 horas.

Tramos y horarios:

Viernes:

Tc1 – Teror – 21:08 h
Tc2 – San Mateo – 21:47 h
Tc3 – Telde – 22:40 h

Sábado:

Tc4- Teror – 8:18 h
Tc5 – San Mateo – 8:57 h
Tc6 – Telde – 9:50 h
Tc7 – Santa Lucía – 12:38 h
Tc8 – Tejeda – 14:19 h
Tc9 – Valleseco – 14:58 h
Tc10 – Santa Lucía – 18:06 h
Tc11 – Tejeda – 18:47 h
Tc12 – Valleseco – 19:26 h

La entrega de trofeos, tendrá lugar el sábado, en el parque Santa Catalina a las 21:15.

Clasificación provisional Campeonato de España Rallyes Asfalto 2015
1. Miguel Fuster, 35 puntos
2. Pedro Burgo, 30
3. Iván Ares, 27
4. Armide Martín, 25
5. Sergio Vallejo, 23

Las declaraciones previas

Miguel Fuster: «La clave va a estar en tener mucha cabeza, sobre todo en los primeros compases de la prueba, de noche, y correr mucho. Este es un rally que me encanta, aunque este formato es nuevo para nosotros ya que el año pasado no pudimos disputarlo».

Ivan Ares: “Vamos a salir a por todas desde el primer segundo del rallye. Para nuestro presupuesto es muy importante intentar lograr un buen resultado en el Rallye Islas Canarias, pues no dejamos de ser un grupo de amigos que con tesón y sacrificio somos capaces de pelear contra los “cocos” del Campeonato. En Adeje estuvimos a un gran nivel y espero que en Gran Canaria podamos mantener la misma línea. Aquí será algo más complicado, porque no es un rallye nuevo para todos como el anterior, y en el trazado insular la experiencia puede marcar la diferencia. Aún así, nosotros tenemos mucha confianza en nosotros mismos, como ya demostramos en Tenerife, por lo que espero que podamos repetir o mejorar el resultado para llegar al siguiente rallye entre los mejores del Campeonato.”

Amalia Vinyes: «En el Cocido el feeling con Cándido fue muy bueno y terminé encantada con las prestaciones del Fiesta R2. Nunca había pilotado un vehículo de estas características y, como comenté, me gustó mucho. No hay duda que mi objetivo es aprender y hacer un rally a un ritmo competitivo pero sin obsesionarme con la clasificación. Es importante hacer kilómetros y por tanto aprovechar todo el trazado propuesto por la organización para ir sacando conclusiones. Es cierto que empiezo de cero en este sentido pero confío en la experiencia de Cándido y en poder conocer las características de estas especiales en la jornada de reconocimientos, al menos para estar ubicada en el tipo de asfalto a superar durante las dos etapas del rally.»

Ángela Vilariño: “Ahora nos toca el Rallye Islas Canarias. Tras haber acumulado experiencia y kilómetros en Adeje, llegamos muy motivadas para seguir con la tarea y seguir cogiendo confianza y mejorando tramo a tramo”.

Esteban Vallín: “Llegamos a la segunda cita de la temporada. Un rallye importante por su coeficiente de 1,5 y porque estaremos todos los competidores habituales de la R2 este año. El año pasado nos salió muy bien y lo afrontamos con mucho ánimo tras el cero en Adeje, queremos salir de las islas con un buen sabor de boca ganando la categoría”.

DE INTERÉS

Los tiempos del Rallye Islas Canarias 2015 se podrán seguir on-line: Pincha aquí

Seguimiento, tiempos y crónica on-line del Rallye Islas Canarias 2015: Pincha aquí

El Rallye Islas Canarias 2015 se podrá seguir a través de la radio: Pincha aquí

Web de la prueba: Pincha aquí

Lista de inscritos CERA: Pincha aquí

Lista de inscritos Regularidad Sport: Pincha aquí

Lista de inscritos Eco-Rally: Pincha aquí