Este fin de semana el FIM CEV Repsol da el pistoletazo de salida en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimao.

Largos meses de espera desde la última prueba del pasado noviembre en Cheste.

© David Persé – Trazando Fino

El campeonato arranca con muchas novedades, como los nuevos nombres de las categorías Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y Superbike European Championship haciendo el FIM CEV Repsol aún mucho más internacional si cabe. Además la Kawasaki Z Cup volverá un año más a completar la parrilla con sus siempre apasionantes carreras.  Hasta ciento dieciséis pilotos representando a veinticinco nacionalidades están convocados para la primera cita del FIM CEV Repsol en todas sus categorías.

Moto3™ Junior World Championship
La categoría de Moto3 busca nuevo rey en este 2015, tras los dos títulos consecutivos del francés Fabio Quartararo, actualmente piloto del mundial de Moto GP en la categoría de Moto3.
Con la nueva denominación de mundial junior, el titulo cobra más prestigio y el seguimiento internacional será aún mayor.
Los pilotos de Moto3 arrancan en Portimao, dispuestos a darlo todo en la que sin duda suele ser la categoría reina del FIM CEV ya que es la que más nutre de diamantes en bruto en su salto al mundial de Moto GP.
Moto2™ European Championship
Moto2 también busca a su nuevo patrón esta temporada. Tras la marcha a la categoría de Moto2 en Moto GP del vigente campeón, el suizo Jesko Raffin, la pelea por el título se presenta apasionante y desde la primera cita del campeonato los pilotos buscarán aferrarse a las posiciones de cabeza en pos de liderar la categoría.
Superbike European Championship
En las motos grandes de Superbike, los tres primeros clasificados de 2014 vuelven a disputar el campeonato en este 2015. Kenny Noyes defiende título de nuevo con su Kawasaki. Carmelo Morales, tres veces ganador del CEV lo hará de nuevo con la marca que más éxito le ha dado y es que el piloto catalán vuelve a correr con Yamaha. Iván Silva volverá a pelear a lomos de su habitual BMW. Además de ellos, seguro que habrá más invitados a la fiesta de la lucha por las carreras en este 2015.
De interés:

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

11:00 Moto2™ (17vueltas)
12:00 Superbike (17vueltas)
13:00 Moto3™ (16vueltas)
14:00 Moto2™ (17vueltas)
15:00 Superbike (17vueltas)
16:00 Kawasaki Z Cup (16 vueltas)

La cobertura televisiva será de primer nivel, a través del canal MotoGP de Movistar TV que emitirá todas y cada una de las carreras programadas en los eventos del campeonato, en las categoría de Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y Superbike European Championship. El canal Energy de Mediaset España también dará cobertura al FIM CEV Repsol emitiendo en cada evento una carrera de Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y Superbike European Championship, ampliándose la oferta en aquellos eventos en que estén programadas dos carreras de Moto3™.

Además, la repercusión del FIM CEV Repsol se ve reflejada en el interés mostrado por cadenas como SKY (Italia), BT Sports (Gran Bretaña) y Eurosport (Francia), que también ofrecerán cobertura del Campeonato, con la emisión en directo de todos los eventos en alguno de sus canales o a través de su oferta digital. En Portugal, todas las carreras celebradas este domingo serán emitidas en directo por Sport TV. Los resúmenes de las carreras tendrán una difusión mundial a través de FOX (Asia y Australia) y ESPN Deportes (América Latina).

En el resto de países, todas las carreras serán emitidas en directo a través del canal Youtube del campeonato.

Puedes encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.fimcevrepsol.com

No te lo pierdas!