Este fin de semana, 25 y 26 de Abril, se disputó la 7ª edición del Rallysprint Villa de La Sidra 2015, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallysprint y primera prueba puntuable para la Copa Homologastur  Turbo Cup 2015. La prueba contó con un total de 74 vehículos autorizados a tomar salida, de los cuales finalizaron 58. El trazado de la prueba, fue 3 pasadas en el mismo sentido a un tramo de 10 kms.

Pasados algunos minutos de las 9 de la mañana, comenzaba la primera pasada por el tramo San Román, con el trazado muy húmedo y sucio, lo cual causo algún contratiempo. El primero en marcar el mejor tiempo fue, el equipo formado por Alberto Ordóñez y Nacho García a bordo de su Mitsubishi Evo IX, marcando un tiempo de 06:25.500 segundos. En segundo lugar a 1,5 segundos se clasificaban, Oscar Palacio y Enrique Velasco con su Mitsubishi Evo X R4 y en tercer lugar a 13,8 segundos se clasificaban, Jº Manuel Martínez y Brais Noval a bordo de un Clio Sport. Esta pasada fue neutralizada a causa de dos salidas de carretera.

© Pam Sport Foto.

Sobre las 11:10 de la mañana, daba comienzo la segunda pasada por San Román. La climatología empeoraba y la lluvia no daba tregua a los participantes ni al publico. Volvían a marcar scratch Ordóñez y García a una diferencia de 7,4 segundos, en segundo lugar llegaba el equipo formado por Palacio y Velasco. En tercer lugar a 15,8 segundos lo hacían Diego Acevedo y Denís López a bordo de un Peugeot 106 S16.

La tercera y última pasada comenzaba a las 13: 20 de la tarde, en la cual los tiempos de cabeza se mantenian al igual que en la primera pasada del día. Quedando vencedores de la prueba y del Grupo XT, Alberto Ordóñez y Nacho García con su Mitsubishi Evo IX, el segundo lugar de la general y del Grupo XT, lo lograban Oscar Palacio y Enrique Velasco con un Mitsubishi Evo X. Y en tercer lugar y 1º de Grupo X, se situaban Jº Manuel Martínez y Brais Noval a bordo de un Clio Sport.

Finalmente esta pasada fue neutralizada, tras una salida de carretera y muy a pesar de la dirección de carrera, que intentó hacer todo lo posible por reanudar la pasada para que todos los participantes pudieran completar la misma, pero esto no fue posible por la gran afluencia de publico que se encontraba caminando ya por el trazado.

El vencedor del Grupo A, fue el equipo formado por Omar Muñiz y Héctor Martínez con su Peugeot 106, que a su vez finalizaban en 10º posición de la general.

© Pam Sport Foto.

En el Grupo N, los vencedores fueron Leroy Tresguerres e Ignacio García a bordo de un Citroën Saxo 16 V, que a su vez finalizaban en 16º posición de la general.

En el apartado de propulsión, los primeros clasificados fueron Antonio Corujo y Faustino Fernández con su BMW 325i, que a su vez finalizaban en 15º posición de la general.

En la Copa Homologastur Turbo Cup, el vencedor fue Joaquín Cristóbal y Jorge Riesgo con su Renault R5 GT Turbo,  que a su vez consiguieron el primer puesto en el apartado de Históricos. En segundo lugar Nicer Delgado y Roberto Matín con otro Renault R5 GT Turbo y en tercer lugar, Gabino Fernández y Omar González con su Renault R11 Turbo.

© Pam Sport Foto.

Mas info:

Clasificación final : Pincha aquí.

Galería de fotos : Pincha aquí.