El Circuit de la Comunitat Valenciana acogió la primera cita de la temporada de los certámenes nacionales de Resistencia y GT. Más de 50 vehículos y un centenar de pilotos se dieron cita en un fin de semana marcado por las altas temperaturas.

Merced a los cambios de reglamentación aplicados en el CER en este 2015, los vehículos de categoría GT salieron a pista enmarcados con los de Clase 1 del CER, conformando así una bonita parrilla llena de alicientes. Entre los Clase 1 GT, victorias para el GC 10 V8 de Arnaud y Olivier Gomez en la primera carrera, mientras que en la segunda se impuso otro GC 10, pilotado esta vez por Lionel Amrouche. En la Clase 2, doble victoria para el Ginetta de Castillo y Torres.

IMG_3051

En el CER, la Clase 1 estuvo dominada por el SEAT Leon Cup Racer de Marcos de Diego y Jaume Font, con otro Cup Racer, en manos de Fontes y Van Oostrum, venciendo en la segunda. En la Clase 2, triunfo en la primera carrera para el Peugeot RCZ de los franceses Malassagne y Billon, mientras que el Clio III de Gustavo Gomar se impuso en la segunda.

IMG_2164
En el Trofeo Open Michelin, que conforma la División 6, la primera carrera se fue para el Peugeot 207 de Bozzoni y Martínez, consiguiendo repetir éxito en la segunda. Eso sí, en la segunda carrera contaron con más oposición, ya que los Hyundai Getz de Natalia Ibañez y Andrea Fernández (el único equipo femenino del CER) y de Alejandro Soriano estuvieron siguiéndoles muy de cerca.

El fin de semana de carreras en Valencia se completó con la primera prueba de la temporada de la Clio Cup España, el certamen monomarca de Renault organizado por V-Line Org., que este año cumple su cuadragésimo séptima edición. Las carreras tuvieron como vencedores al catalán Jordi Palomeras y al portugués Fabio Mota, dos serios candidatos al título final.

IMG_2321
La próxima cita de la temporada se desarrollará en el Circuito del Jarama (en Madrid), los días 30 y 31 de mayo. A los vehículos del CER y los GT se unirán de nuevo los de la Clio Cup España, contando además en Madrid con la presencia de las Classic&Legend Series, el certamen para vehículos Clásicos y Legend, que disputará también su segunda prueba del año tras el estreno en Barcelona en el mes de abril.

IMG_3097

No podía haber comenzado de mejor manera la participación de Álvaro Fontes y Mirco van Oostrum en el Campeonato de España de Resistencia, y es que con el SEAT León Cup Racer de PCR Sport vencerían una de las carreras y terminarían cuartos en la otra, tanto en D1 como en el Trofeo SEAT.

“Estamos muy contentos y es que difícilmente podríamos haber esperado un comienzo mejor. Fue un fin de semana perfecto si tenemos en cuenta nuestra falta de experiencia. En la primera carrera y saliendo desde atrás conseguimos remontar hasta el cuarto puesto. Ya en la segunda, y sin hándicap, partiendo desde la pole le dejé a Mirco el coche con una ventaja de quince segundos que sería suficiente para ganar la carrera”, explicaba un Fontes visiblemente feliz por el fin de semana levantino.

IMG_1894

José Manuel De los Milagros no ha podido comenzar de mejor manera la temporada 2015, y es que el de Soto del Real obtenía una doble victoria en el Campeonato de España de Resistencia dentro de la categoría D4. Haciendo equipo una vez más con Raúl Castilla, la dupla de Casal Competición partía entre la panoplia de favoritos de su categoría con el rápido y fiable Hyundai Coupe Evo.

“Estoy muy contento por este fantástico comienzo en D4 con Casal Competición. Hemos trabajado en el coche mucho durante este invierno para adaptarlo a esta nueva división y sin duda el comienzo no podría haber sido mejor. Tenemos un coche perfecto, y también el trabajo de Raúl y de todo el equipo Casal Competición es sobresaliente”, comentaba tras las carreras De los Milagros, añadiendo que “intentamos conservar neumáticos en entrenamientos y esto sería una buena estrategia para las carreras. Además, la próxima cita del campeonato será en el Jarama, un circuito que conocemos perfectamente”.

IMG_1777

Desde las primeras sesiones de entrenamientos el equipo de Casal Competición marcaba unos excelentes registros. En la salida de la carrera inicial, Raúl Castilla sufría la dureza de un rival que le dejaría unas  ‘cariñosas y leves’  señales de guerra en su lateral derecho. Los chicos del Eficar Team se encargaron de arreglar los desperfectos y dejaron el coche impecable para la segunda carrera.

IMG_3167

No fue un fin de semana propicio para uno de nuestros mejores representantes, Marc Carol presentaba sus credenciales en las sesiones cronometradas al volante de su SEAT León Cup Racer preparado por Baporo Motorsport. Sus excelentes registros se vieron truncados en carrera por las averías mecánicas, entre ellas un amortiguador defectuoso que le obligaría a retirarse.

Enric WRC con NP para Motor vs Motor

Galería de imágenes, pinchando AQUI!