BMW fue una de las casas pioneras en crear una berlina deportiva y desde entonces, sus éxitos en este segmento, no han parado de proliferar. Tanto es así que la fábrica alemana ya ha lanzado la nueva generación de su icónico Serie 3, ampliando la familia con el Serie 3 Touring. Ambos modelos se caracterizan por su imagen renovada, su amplia gama de motores y la completa equipación en lo que a tecnología y seguridad se refiere.

BMW Serie 3

©BMW

En cuanto a este último apartado,  el BMW viene abastecido con sistemas de asistencia al conductor tales como una pantalla virtual dentro del campo visual del piloto, un navegador con tarjeta SIM, un asistente para el aparcamiento en batería o un complejo sistema de conexión a la red a través de un móvil.

BMW Serie 3

©BMW

Más allá de todo esto, la tecnología también está presente en la unidad de potencia y en la caja de cambio. Por lo que respecta a la motorización, BMW ofrece motores gasolina de tres, cuatro y seis cilindros y motores diesel de cuatro cilindros, todos ellos englobados en el concepto de Efficient Dynamics. Así pues, la potencia de estos vehículos, y dependiendo del modelo, oscilan entre los 116 CV y los 326 CV, con un promedio de consumo de entre 3,8 y 7,9 litros a los 100 kilómetros y con unas emisiones de CO2 de entre 99 y 185 gramos.  Asimismo, los compradores pueden elegir también entre una caja de cambio manual de seis marchas o una con sistema Steptronic, de ocho, que permite bajar varias de ellas de manera consecutiva.

BMW Serie 3

©BMW

Diseño exterior e interior

Las cuidadas y deportivas líneas de BMW siguen presentes en este Serie 3. En la parte delantera, se aprecian faldones con entradas de aire mientras que en el faldón trasero es más marcado y con detalles decorativos que marcan la diferencia.

BMW Serie 3

©BMW

El interior del coche también está muy pulido y ofrece una amplia gama de materiales para los distintos elementos ornamentales. Sin embargo, destaca la forma de la consola central y la superficie plana alrededor de la palanca de cambios, que permite que se hagan los movimientos de manera más cómoda.