El piloto gallego Iván Ares, actualmente segundo clasificado en la general del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, competirá a partir del Rallye de Ferrol CERA con una unidad del Porsche 997 GT3 Rallye 2010, en deferencia del hasta ahora el vehículo del equipo, un Porsche 911 GT3 2008.

La nueva montura del piloto gallego, llegó esta semana a las instalaciones del equipo procedente de Dinamarca con especificaciones de circuito, por lo que el equipo deberá trabajar en el proyecto y adaptarlo para que pueda competir en rallyes, algo que harán desde ahora hasta el mes de Agosto, fecha elegida para el debut en el nacional, previsiblemente antes lo podamos ver en algún regional a modo de test.

Iván Ares

©Ares Racing

Iván Ares, en una nube tras la llegada de su nueva montura: “Es más que un sueño hecho realidad, un regalo que no me esperaba, no tengo palabras para describirlo. Es una apuesta de uno de nuestros patrocinadores. Tras las cuatro carreras que hemos corrido, ha querido dar un paso más allá y que podamos pelear no solo con igualdad material sino también mecánica. Ha sido una sorpresa para mí. En el equipo han mantenido todo muy en secreto, he sabido de la noticia el lunes a última hora del día y hoy ya lo tenemos con nosotros. Ahora hay que trabajar muy duro para adaptarlo a rallyes y sobre todo realizar test para poder sacarle todo el jugo posible a un coche de tan buenas prestaciones. En el equipo seguimos trabajando carrera a carrera y con un presupuesto muy ajustado, por lo que no nos podemos permitir ningún desliz, tenemos que seguir concentrados para que los resultados sigan siendo positivos. Quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible que tengamos esta oportunidad.”

Álvaro Bañobre también se mostraba muy ilusionado con la proyección del equipo: “Esto es una recompensa a todas las horas de trabajo, esfuerzo y sacrificio del equipo.»