La Beca ARC Raceline Dacia ha cambiado en el Rallye Rías Baixas, segunda cita puntuable para el Trofeo 10 años Dacia, los que eran los neumáticos oficiales de la propuesta pasando de montar Dmack a Kumho. Las causas de este cambio no han sido desveladas y llega a ser extraño puesto que una vez iniciada temporada resulta raro este tipo de cambios.

Beca Dacia Rallye Rías Baixas

©ASR Tyres

Los nuevos neumáticos que monta la propuesta, suministrados por ASR Tyres, utilizaron en la primera cita del periplo gallego, el compuesto medio de la gama, debido a la limitación a 5 neumáticos por prueba que dicta el reglamento de la beca. A partir del Rallye de Ourense, se permitirá utilizar un neumático más, lo que permitirá la utilización del compuesto medio-blando, que permitirá a los competidores mejorar sensiblemente sus tiempos.

Beca Dacia Rallye Sierra Morena 2015

©Renault

Vía la web oficial de tiempos del pasado Rallye Rías Baixas hemos querido ver las diferencias de tiempos entre el primer clasificado del Trofeo 10 años Dacia, Alberto Monarri, y el segundo clasificado y además ganador de la propuesta en esta carrera beca, Oscar Barroso. Tras tener como premisa que el madrileño ya disputase campeonato en 2014 con este vehículo pero con ruedas de calle y además ser un piloto este de más trayectoria además de haber optado en esta cita por neumáticos de competición de Pirelli, vemos que las diferencias en tiempos entre ambas propuestas, Pirelli VS Kumho,  son más que evidentes puesto que a final de rallye hay una diferencia entre ambas propuestas de más de 5 minutos, algo digno de analizar.

Diferencia tiempos Monarri VS Barroso

©A Todo Motor

Evidentemente esto debe hacer replantearse bien a Dacia/Renault o bien a la Beca, el que todos aquellos que apuesten por la copa monomarca Dacia, deba ser en las mismas condiciones, recordemos que esta es la primera vez que ocurre algo así referente a una copa monomarca montar dos tipos de neumáticos diferentes/marcas, puesto que de no ser así creemos que en lo que resta de temporada siempre habrá diferencias entre ellos insalvables, algo que hará que esté Monarri y luego el resto, al no tener todos elloslas mismas armas y por tanto los mismos pros y similares contras.