Esta semana el actual líder del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, Miguel Fuster confirmaba su baja y por tanto la no disputa del Rallye de Ourense 2015 a bordo de su Porsche tras concertar este aspecto con el preparador leones RMC. El argumentario expuesto era la coincidencia de fechas de la prueba gallega con el mundial, prioridad del preparador, unido al ajuste presupuestario que tiene en estos momentos el equipo liderado por el piloto valenciano.

Tras dichos acontecimientos Suzuki contactaba con el piloto de Benidorm y finalmente este si estará en la segunda cita del periplo gallego del nacional, pero lo hará en la unidad que actualmente pilota Santi Cañizares, quién no estará en Ourense por motivos laborales.

Miguel Fuster

©Gabinete Prensa Automovilismo

Con estos acontecimientos el equipo Suzuki contará en Ourense con un total de tres pilotos que cuentan con 16 Campeonatos de España. Gorka Antxustegi (Campeón de España de Pilotos en 2013 y División II en 2014) y Alberto Iglesias, con 2 Campeonatos de España, saldrán al Rallye de Ourense a defender su liderato en la categoría de 2RM con otra unidad del Suzuki Swift S1600, además de la mencionada pilotada por Fuster. Por su parte, Alberto Hevia, que suma dos Campeonatos de España, volverá a sustituir a Joan Vinyes en el Rallye de Ourense. Joan continúa con la recuperación de su lesión y está con la moral muy alta. Hevia y Jordi Mercader (bicampeón de Tierra) cada vez se compenetran mejor y la adaptación del asturiano al coche es total por lo que a buen seguro que mantendrán un ritmo muy alto en el rallye.

El 48 Rallye de Ourense se celebrará los próximos 12 y 13 de junio contando con un tramo espectáculo en la tarde del viernes para luego disputar 9 tramos durante el sábado hasta completar un recorrido de 210,16 kilómetros cronometrados, uno de los más largos del Campeonato de España.

Miguel Fuster: «Cuando corrí con el Suzuki Swift de la Copa en Ferrol me sentí como en casa, por lo que no dudé ni un minuto aceptar la propuesta del equipo Suzuki-Repsol. Será divertido volver a correr con un S1600».

Juan López Frade: «En el Rallye de Ourense tendremos un equipo excepcional, con 4 de los mejores pilotos del Campeonato ya que yo siempre incluyo a Joan. Es un honor contar de nuevo con Miguel en nuestro equipo, cuando nos enteramos de que no podría correr en Ourense y cómo teníamos el coche de Santi libre, se lo propusimos y aceptó de inmediato. Berti cada vez va más rápido con el Swift y Gorka mantiene el liderato en las 2RM desde Canarias, creo que el de Ourense, será un rallye muy especial».

RMC Motorsport: » La ausencia de gran parte de nuestra logística en la cuarta cita del CERA era una realidad ante la coincidencia en fechas con el Rallye de Cerdeña y la decisión última es una cuetión de prioridades. Las cuatro victorias consecutivas de Miguel Fuster y Nacho Aviñó en el campeonato, y las 6 victorias absolutas con las que figura el alicantino en su palmarés del Rallye de Ourense (la última en 2014 con nuestro Ford Fiesta R5), serían sin duda razones de peso para apostar por un nuevo triunfo, pero, a fecha de hoy, nuestra prioridad es el Mundial y la necesidad de descartar una prueba del Nacional nos invita a decantarnos porque esta sea Orense.

Prensa Miguel Fuster: «Por un lado el equipo RMC se encuentra en esas fechas disputando una prueba del Mundial de Rallyes, con lo que la logística para estar en Ourense es complicada y por tanto no se garantiza la necesaria eficiencia en la asistencia técnica. Por otro lado, las dificultades presupuestarias con las que el equipo está afrontando esta temporada, obligan, de momento, a renunciar a la disputa de alguna prueba del campeonato, siendo por ello la de Ourense la más adecuada por las circunstancias anteriormente indicadas.»