Este fin de semana, tuvo lugar la 7ª edición del Rally Parque Histórico de Navia 2015 (antiguo Rally de Boal), 2ª prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallyes 2015. De un total de 33 autorizados a tomar la salida, finalizaron 17 participantes.

Pese al gran rally que organizó la Escudería de Boal Competición, con unos tramos dignos de una prueba del Nacional, la climatología no acompañó, ya que hubo zonas de mucha niebla, algo de lluvia y mucho viento con bajas temperaturas. La afluencia de público no fue como otros años, ya que en las comunidades vecinas, también coincidía la realización de pruebas. En Galicia el Rally de Narón, en Ponferrada la subida a Riego de Ambrós y en Cantabria el Rally Festival Trasmiera.

En el primer tramo de la mañana, los primeros en llegar fueron César Palacio y Adrián Pérez a bordo del Citroën Ds3 r3, marcando el primer scratch del día. A tan solo 0,7 segundos, llegaban Oscar Palacio y Enrique Velasco con su Mitsubishi Evo X R4. En tercer lugar a 1,4 segundos se situaban Diego Acevedo y Denis López a bordo de su Peugeot 106 S16.

© Pam Sport Foto

En el segundo tramo, se imponían O. Palacio y Velasco los cuales marcaron en total 7 scratch, de los 9 tramos disputados.

En el tercer tramo, sorprendían con una segunda posición, Fredy Tamés y Ramón Suárez con su Peugeot 205 rally, los cuales lucharon por quedarse en el podium durante toda la jornada y consiguieron finalmente, el tercer puesto de la general.

En la segunda sección, Palacio y Velasco sufrieron una pequeña salida sin consecuencias en el tramo 4,  lo cual, les retrasaba en la general y les hacia perder un tiempo valioso que intentaron recuperar, luchando hasta el ultimo minuto del rally, pero no fue posible, obteniendo de esta forma un meritorio segundo puesto de la general. Tras el incidente, volvieron a estar a la cabeza luchando por recuperar el tiempo anteriormente perdido, pero C. Palacio y Pérez no se lo pusieron fácil en ningún momento. Por otro lugar Acevedo y López seguían de cerca las posiciones de cabeza marcando el scratch del 4º tramo.

© Pam Sport Foto

La tercera sección, comenzaba con la anulación del tramo Covas D´Andía por poca visibilidad a causa de la niebla, lo que impedía que los radio-enlaces pudieran verificar los coches que pasaban por los puntos de control, poniendo así, en riesgo la seguridad de los participantes. En el tramo 8, Os Mártires, O. Palacio y Velasco, estaban a tan solo 18 segundos del primer puesto de la general, por otro lado JºMaría Castro y Marcelino Vizcaya a bordo de su Peugeot 106 kit car, se situaban en tercera posición, tras el abandono de Diego Acevedo y Denis López por avería mecánica en su Peugeot 106 S16.

La segunda pasada por el tramo Covas D´Andía, nuevamente se suspendía por seguridad, debido a la espesa niebla.

Finalmente Cesar Palacio y Adrián Pérez, consiguieron la victoria de esta edición 2015, a la vez que se adjudicaban el primer puesto en el Grupo XT. En 2ª posición de la general, finalizaban Oscar Palacio y Enrique Velasco que a su vez se llevaron el segundo puesto del Grupo XT y en tercer lugar Fredy Tamés y Ramón Suárez que se adjudicaban el Grupo X y la Copa Colón.

© Pam Sport Foto

En el Grupo A, los más rápidos fueron Ignacio Braña y A. Isabel Menéndez a bordo de un Citroën Saxo, que a su vez lograban situarse en 6º lugar de la general.

© Pam Sport Foto

Javier Bueno e Iván Canga, fueron los primeros clasificados en el grupo de Históricos y finalizaban en la 12ª posición de la general.

Eros Palacios y Rocío Díaz, se adjudicaron el grupo N, finalizando en la 13ª posición de la general.

Clasificación final: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí