Warning: Use of undefined constant C2 - assumed 'C2' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d318946719/htdocs/motorvsmotor/wp-content/plugins/comscore-tag/comscore-tag.php on line 133
Publicidad

La Beca ARC Raceline 2015, podría haber estafado a pilotos y proveedores sin apenas haberse iniciado la temporada

En un principio había algo que sonaba raro, o al menos eso se llego a pensar, pero se dio un boto de confianza a un proyecto que parecía bonito como era la Beca ARC-Raceline, equipos competidores dentro del trofeo 10 años Dacia 2015. Esta propuesta, tras una carta publicada por un aficionado en GZrally , podría tener sus días contados y así su firme intención de revitalizar el deporte del automovilismo de base de rallyes a nivel nacional.

En un principio no poseemos datos contrastados de lo que comenta el aficionado que lo firma, pero hay muchas cosas encadenadas que en principio podrían llegar a tener algo de veracidad, no obstante habrá que esperar a lo que comente la organización de la Beca ARC-Raceline para determinar la veracidad concreta de lo comentado.

Beca Dacia 2015

©Renault

La carta publicada como hemos comentado en GZrally dice lo siguiente:

“Sr. Martin Algermissen,

Como aficionado y practicante de nuestro querido deporte del motor, me siento obligado a escribir esta carta después de las informaciones recibidas sobre la actitud y falta de respeto que usted tiene hacia todos los aficionados del motor.

Todo empieza cuando usted y el Sr. Angel Pérez de ARC (aroblescompetición) deciden organizar una beca para que una serie de pilotos tengan la oportunidad de participar en el campeonato de España de rallyes a los mandos de un DACIA Sandero, y por sólo 6.000 euros! Este precio incluia el alquiler del vehículo para 8 carreras, las inscripciones, la asistencia y mantenimiento del vehículo durante toda la temporada y 8 neumáticos gratuitos para la temporada. Realmente es un proyecto más que ambicioso y extraordinario en los tiempos en los que estamos. Lógicamente, y como usted confirma en una entrevista a rallycast, las plazas se adjudican en tan solo 4 dias! Usted se llena la boca diciendo que viene con nuevas ideas desde Alemania y que además se encuentran, usted y el Sr. Pérez, solos como usted dice “en la luna”, y nadie, ni Renault Sport, ni la RFEDA ni nadie en absoluto les dan ningun tipo de apoyo.

Los primeros problemas ya llegan desde el principio, con la compra de los vehículos. El Sr. Algermissen confirma en la entrevista a rallycast, haber recibido 16 transferencias de 6.000 euros por la reserva de las plazas, pero el concesionario sólo dispone de 8 coches, con lo que se ve obligado a devolver el dinero a 8 pilotos. Con esto quiere decir que ya había cobrado 8 x 6.000 = 48.000 euros. Con este dinero ya se pueden comprar los vehículos, pero no es así, resulta que a 3 días del rallye Sierra Morena hay 3 vehículos que estan todavía en el concesionario porque despues de recibir varios cheques falsos, y diversas mentiras entre la que destaca la de llamar a un amigo para que se hiciera pasar por director del banco y diera conformidad de una transferencia realizada que no existía. Esta mentira ya fue para poder sacar los primeros vehículos del concesionario! ¿Que había pasado con los 48.000 euros de los pilotos? ¿Donde está el Martin Algermissen que dice en la entrevista de rallycast que tiene un avión privado y un coche de carreras que vale mas que todos los Dacia juntos?

Hay que destacar que el Sr. Algermissen es capaz de todo…para beneficiarse de los planes PIVE en la compra de los vehículos, los matriculo a nombre de personas que no tenian nada que ver con la historia, y os preguntareis…¿de donde sacas los DNI para hacer la matriculación de los vehículos sin el consentimiento del afectado? El Sr. Algermissen, es vicepresidente segundo en el Motor Club CARRA de Alicante, de donde sacó la documentación de los socios para matricular los vehículos y beneficiarse del plan PIVE. Le salió mal, varios afectados se dieron cuenta de la trama y le amenazaron con denunciarle, con lo cual no le quedó mas remedio que cambiar de nombre los vehículos y ponerlos a nombre de varias de sus sociedades y del Sr. Angel Pérez.

A 3 días del rallye Sierra Morena, primera prueba del campeonato, y vistas las actuaciones y mentiras del Sr. Algermissen, el concesionario AUTO GOMIS decide no entregar los 3 últimos vehículos si no se hace efectivo el pago total de la deuda. El dinero para pagar los coches aparece a 2 días de la prueba…supuestamente se pide un crédito para hacer efectivo el pago.

Aquí empieza el sufrimiento del primer damnificado de este proyecto, el sr. Angel Pérez de ARC, que en 2 días debe montar 3 vehículos enteros desde zero. Todos sabemos el esfuerzo que eso representa…

Mientras tanto el Sr. Algermissen negocia el tema de los neumáticos con la marca DMACK. Desde un principio se compromete a realizar el pago de 400 neumáticos de una sola vez para beneficiarse de un mejor precio. Lógicamente, nadie embarca 400 neumáticos en un contenedor que viene de China sin haber recibido el correpondiente pago, con lo cual los neumáticos no salen de la fábrica. A 3 dias de la primera prueba, el Sr. Algermissen, exige la entrega de los 48 neumáticos para la prueba. DMACK no dispone de esos neumáticos pero le propone al Sr. Algermissen enviarle los neumáticos en diferentes compuestos, lo cual acepta para poder salvar el rallye. Se compromete a hacer efectivo el pago de 150 neumáticos antes de la primera carrera, tal y como se concretó entre ellos desde un principio. El importe ascendía a 19.186 euros, de los cuales envía un comprobante de transferencia por un valor de 9.186,00 euros, alegando que en ese momento no disponía del total acordado. En ese momento el Sr. de DMACK le dice que si le paga la mitad de la diferencia ese mismo día, es decir 5.000 euros, y la otra mitad el lunes despues de la carrera, el acuerdo entre DMACK y el Sr. Algermissen seguirá en pie, así como los precios pactados. El Sr. Algermissen, acepta la propuesta y media hora más tarde manda un comprobante de transferencia por un valor de 5.000 euros. El Sr. de Dmack da la orden de envío de los neumáticos, puesto que era jueves y los neumáticos debían estar en Córdoba el viernes.

La sorpresa llega el viernes por la mañana, cuando el Sr. de DMACK mira en su cuenta bancaria y se encuentra dos transferencias recibidas, una por un valor de 91,86 euros y otra de 50,00 euros. Contacta con el Sr. Algermissen y resulta que este le dice que BANKIA ESTA EN QUIEBRA Y HA SIDO UN ERROR INFORMATICO, parece increíble que alguien pueda ser capaz de inventar algo tan ridículo y esperar que los demás se lo crean!

Automáticamente el Sr. de DMACK llama a la compañía de transporte para que no efectue la entrega, pero 28 de los neumáticos ya habían sido entregados. El resto se bloquean en la base del transportista y se devuelven al almacén de DMACK. A dia de hoy, los 28 neumáticos no se han pagado todavía, generando una deuda de unos 3.000 euros, pero lo mas increíble viene ahora…

El Sr. Algermissen explica a todo el mundo que la culpa es del Sr. de DMACK y que le ha engañado, pero

se compromete a pagar y efectua otra transferencia al Sr. de DMACK por el importe de dicha deuda, pero esta vez la técnica es diferente. La transferencia directamente no existia, simplemente era un montage y el comprobante era falso, nunca llegó el dinero.

El equipamiento de los vehículos se pactó con la empresa GP-RACE, que debía suministrar todo el equipamiento interior de los vehículos y así lo hizo. En un primer momento el pacto era cobrar las piezas por adelantado antes de la entrega. Así fue con la primera entrega, porque sin el correspondiente pago no se procedía a fabricar los arcos de seguridad de los vehículos. A partir de aquí, y muy hábilmente, el Sr. Algermissen negocia el pago del resto del material a 30 dias con factura a final de mes, con lo cual disponía de casi 2 meses para montar los vehículos sin tener que adelantar el dinero, que alivio no Sr. Algermissen?

Llegamos a la primera prueba del campeonato con un ambiente un poco confuso y tenso, yo estaba presente. Por un lado no disponian de suficientes neumáticos para realizar la prueba, por otro lado no había llegado la equipación de los pilotos para poder participar, y por otro lado la inscripción de la prueba de los vehículos NO había sido pagada! Adivinan que pasó con la transferencia de las inscripciones? Se deberian haber pagado 3.840,00 euros, pero Bankia de nuevo engañó al Sr. Algermissen y la transferencia llegó por un importe de 38,40 euros! De nuevo la misma trama, pero de verdad se cree, Sr. Algermissen, que puede engañar a todo el mundo?

Empiezan a aparecer las letras devueltas correspondientes al material de equipación de los vehículos justo despues de la prueba de Córdoba. El sr. de GP-RACE contacta con el Sr. Algermissen para decirle que tiene las letras devueltas y este se compromete a hacer una transferencia via banco de España (tarda 1 hora) a las 9 de la mañana del dia siguiente. Dicha transferencia, de un importe de unos 8.800,00 euros, no llega, y el Sr. de GP-RACE contacta de nuevo con el Sr. Algermissen para ver que pasa. La respuesta es que ha llegado demasiado tarde al banco y ha tenido que hacerla por la via normal, con lo cual tardará dos dias. Pero asegura haberla hecho personalmente en el banco él mismo.

Dos dias después la transferencia NO ha llegado. Es entonces cuando el sr. de GP-RACE le pregunta al sr. Algermissen si hay algun problema, y este responde que no, que todo esta bien y que ha sido un error de su banco. Esa misma noche envía un comprobante de transferencia por un valor de unos 3.400 euros, alegando que parte del material no era correcto e inventando una ficticia factura de sponsor por un valor de 2.000 euros + iva! Lo mas increíble es que las piezas que descuenta del supuesto pago no han sido suministradas por GP-RACE y el dice no saberlo y que es culpa de su mecánico, el sr. Angel Pérez.

En este caso, utilizó la técnica del comprobante falso y nunca llegó el dinero de dicha transferencia.

Llega la segunda prueba del campeonato, el rallye Rias Baixas en Vigo. En vistas de que el sr. Algermissen no tenia intención de pagar las deudas contraidas con las empresas DMACK y GP-RACE, que hasta ese momento no se conocían, estos deciden presentar una denuncia conjunta por un delito de estafa en la policia de su comunidad, actuando estos en colaboración con la policía de Vigo.

Se presentan en el parque de asistencia 2 agentes de la policia judicial de Vigo para identificar y tomar declaración al sr. Algermissen,a quien no parece afectarle demasiado esta situación, sino todo lo contrario.

Es entonces cuando aparece la imagen del Sr. MARTIN MARCOS OYARZUN, abogado del sr. Martin Algermissen. Este, despues de la prueba de Vigo, redacta un escrito a nombre de DMACK para decir que no van a pagar los neumáticos porque estaban defectuosos, y otro escrito a nombre de la empresa GP-RACE para decirle que no van a pagar el material porque dicen que es defectuso. A donde quieren llegar señores?

A partir de este momento, al Sr. Algermissen es como si se lo hubiera tragado la tierra y se hace absolutamente imposible contactar con él, imagino que en su cabeza ya estaba tranquilo porque no tenia que pagar…

Nos acercamos a la tercera prueba del campeonato, el rallye de Orense.

El sr. de GP-RACE, despues de lo sucedido, decide intentar solucionar el problema presentandose en el domicilio del Sr. Algermissen con la intención de negociar el pago de la deuda y el buen fin de toda esta trama. Aqui llega la parte mas interesante y que demuestra de lo que es capaz el sr. Algermissen!

En cuanto el sr. Algermissen abre la puerta del domicilio y ve al sr. de GP-RACE se pone a gritar como un loco que llamen a la policía, agarrando al sr. de GP-RACE y tirandolo al suelo dentro del domicilio, (segun un policia nacional amigo mio, esto es una técnica muy comun para intentar demostrar un allanamiento de morada…), haciendo que los vecinos se alerten y avisen a la policia. El forcejeo no dura mas de 20 segundos y en ningun momento hay ningun golpe por ninguna de las dos partes, con lo cual nadie sale herido. A partir de aqui se ponen las correspondientes denuncias en la comisaria de policia de Alicante, donde el sr. Algermissen acude por su propio pie y sin ningun tipo de lesión, puesto que se encuentran en dicha comisaria con el sr. de GP-RACE! Es como una película señores!

En ese momento, el sr. de GP-RACE se va al taller del sr. Angel Pérez para intentar aclarar la situación y ponerle al corriente de la estafa que el sr. Algermissen está organizando, sobre todo para saber a que nivel se encuentra afectado el sr. Angel Pérez. Al llegar al taller la situación es triste, por llamarlo de alguna manera. El sr. Angel Pérez está completamente desolado y sin ninguna posibilidad económica de llevar adelante el rally. En ese momento el sr. Algermissen ya le debe mas de 17.000 euros! El sr. Angel Pérez recibe un mensaje del sr. Algermissen diciendole que anule el rallye porque ha sido agredido por el sr. de GP-RACE y que avise a los pilotos! Lo siento sr. Algermissen, pero suena de nuevo a excusa ridícula.

Porque no se plantea la opción de dar la cara, contar la verdad y dejarse de farsas y mentiras?

Está usted jugando con 16 pilotos que han creido y han puesto ilusión y esfuerzo en el proyecto, con empresas involucradas que le han dado soporte y colaboración a su proyecto, con una marca que se ha implicado y le ha dado la oportunidad de formar parte de un proyecto mayor, con la confianza y esfuerzo gigantesco que ha puesto un preparador como Angel Pérez para todo fuera posible, y llega usted con una farsa montada de semejante dimensión y va a arruinar por completo el proyecto?

Desde aqui, y como aficionado y practicante de este deporte, le ruego que se aleje y deje que las personas que de verdad lo merecen, continuen con este proyecto, que de buen seguro, si usted no está presente, es muy posible que sea un gran proyecto.”

Tasa tu coche ahora . ¡Es gratis y sin compromisos!

Sobre Redaccion

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies