Entre el viernes 26 y domingo 28 de la semana pasada, se celebraba la cita anual del Goodwood Festival of Speed, en el condado de Sussex Occidental en el sur del Reino Unido. Más de seiscientos coches y motos se podían ver entre exposiciones estáticas y demostraciones dinámicas durante el fin de semana.
El jueves empezaban a rodar los coches por la finca de Lord March, organizador del evento, ya que ese día se celebraba The Moving Motor Show, donde los visitantes podían probar y conducir los nuevos modelos que 18 fabricantes exponían, en una ruta alrededor de la Goodwood House. El viernes, daban comienzo las exhibiciones en el recorrido de la subida y en el tramo de rally, con coches y motos de diferentes épocas y disciplinas.
A lo largo de los tres días, a las 8:30 empezaban a rugir los motores tomando la salida en el tramo de la subida, agrupados según la temática y equiparabilidad de los vehículos. Entre los 35 coches que luchaban el domingo por hacerse con el tiempo más rápido en la ascensión de 1,16 millas, el campeón británico de Time Attack, Olly Clark, se hacía con la victoria absoluta con su Subaru Impreza ‘Gobstopper II’, con un tiempo de 44.91 segundos. El segundo lugar, lo obtenía Jean-Philippe Dayraut a seis decimas con su Mitjet Mini Pikes Peak, finalizando tercero el neozelandés Rod Millen con el Toyota Celica ‘Pikes Peak’ a 97 centésimas de Clark. Con la Michelin Supercar Run reservado solo a súper deportivos, se hacía Anthony Reid al ascender la cuesta de Goodwood a los mandos del Noble M600 en 51,33 segundos, 78 centésimas más rápido que el Lexus LFA pilotado por Chris Ward. Tercero finalizaba Matt Becker con el Aston Martin GT12 a 2,95 segundos de Ward. Entre los vehículos que hacían la subida a modo de demostración durante los tres días se encontraban coches de Fórmula 1, Nascar, rallyes, rallycross, rally raid, carreras de montaña, sport prototipos, turismos, gran turismo, drift, deportivos, súper deportivos… de todas las épocas y lugares del mundo, además de motos de velocidad de todos los tiempos.
En la parte superior de la colina se encontraba el tramo de rally, junto al cual se situaba el paddock donde se podían ver los coches presentes. El piloto mundialista Kris Meeke se hacía con la victoria absoluta del tramo de rally con el Citroën DS3 WRC.
En el concurso de elegancia Cartier ‘Style et Luxe’ el Talbot-Lago T150C SS de Peter Mullin era el elegido como ganador absoluto de entre los 43 coches y motos participantes.
Alrededor de la subida, se encontraban varias zonas con los stands de distintos fabricantes que exponían sus vehículos, tiendas de componentes y temática automovilística, zonas de prueba y copilotaje de distintas marcas, exhibiciones de freestyle de motocross y BMX, los paddocks de los coches participantes donde se podía ver los automóviles de cerca y hablar con los pilotos y mecánicos, y las demás actividades a poder realizar a lo largo de los cuatro días.
Más información: Pincha aquí
Pilotos asistentes FOS 2015: Pincha aquí
Tiempos y participantes de la subida Goodwood 2015: Pincha aquí
Galería de fotos