Este fin de semana 17 y 18 de Julio, tuvo lugar la 26 edición de la Subida a la Faya 2015. Organizada por la escudería Nalón Auto Sport, la cual fue la 4ª prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña 2015.

La prueba contó con un total de 74 vehículos autorizados a tomar salida de los cuales finalizaron un total de 62.

A primera hora de la mañana la climatología era dudosa ya que el cielo se presentaba cubierto de nubes, que a lo largo del día fueron desapareciendo. En la 1ª Oficial, el primer clasificado de la Categoría I, fue Jº Albino García el cual marcaba un tiempo de 03:08.829 segundos, con su Silver Car S2. En segundo lugar a 5,254 segundos se situaba Ismael García a bordo de otro Silver Car S2, en tercer lugar a 16 segundos de Albino, fue Alberto Ordóñez, que en esta ocasión se subió a un BRC B49.

© Pam Sport Foto

El primer clasificado en carrozados (categoría II) fue, Jº Luis Alonso a bordo de su Mitsubushi Evo IX, en segundo lugar a 2,46 segundos llegaba, Aldo de Alberto con su Cordoba WRC. Y en tercer lugar a 3,29 segundos, fue David Martinez a bordo de su Seat Leon Supercopa.

En la 2ª Oficial, en la categoría I, las posiciones seguían siendo las mismas, en primer lugar llegaba Albino García, en segundo lugar a 3,3 segundos lo hacia Ismael García y en tercer lugar a 11,7 segundos llegaba Alberto Ordóñez.

En el apartado de carrozados, Joselo Alonso volvía a conseguir la primera plaza, en segundo lugar a 3,3 repetía posición Aldo de Alberto y en tercer lugar a 9 segundos resurgía Daniel Montes a bordo de su, AX Sport.

En la 3ª y última Oficial, en la categoría I, las posiciones volvían a quedar exactamente como en las otras dos mangas, quedando vencedor de la prueba y del Grupo CM, Albino García a bordo de su Silver Car S2, en segundo lugar de categoría y Grupo CM, fue para Ismael García. Y el tercer puesto fue para Alberto Ordóñez que a su vez consiguió una tercera plaza en el Grupo CM.

En el apartado de carrozados, el primer puesto en esta ultima manga Oficial, fue para Joselo Alonso, el cual consiguió la victoria final en este apartado y la primera posición en el Grupo XT, en segundo lugar llegaba David Martinez que a pesar de este ultimo empujón no pudo escalar al tercer escalón del podium final, teniendo que conformarse con una cuarta plaza. Y en tercer lugar llegaba Daniel Montes, el cual obtuvo un tercer puesto en el podium final y la victoria en el Grupo A2. Aldo de Alberto descendía hasta la 5º posición en esta manga, pero en el podium final se subía al segundo escalón y al primero del Grupo A.

© Pam Sport Foto

En el Grupo X, el vencedor fue Jonathan Alvarez a bordo de su Bmw M3 E36, que a su vez finalizaba en 10º posición de la general.

© Pam Sport Foto

En el apartado de Históricos el mas rápido, fue F. Javier Sanz con su Ford Escort Zakspeed, que a su vez finalizaba en 11º posición de la general.

En el Grupo SA, la victoria fue para Hugo Fernández a bordo de su Bmw M3, que a su vez finalizaba en 21º posición de la general.

Datos de interés:

Clasificación final: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí