Esta claro que este año los vehículos punteros del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto son los Porsche, algo que hace que otros proyectos como los Evo R4 queden siempre por detrás de ellos. Este posible hecho por falta de competitividad además de lo sinuoso del trazado de los tres próximos rallyes del CERA, podría haber echo cambiar de opinión al asturiano Jonathan Pérez quién cambiará de montura, el Evo por un Ford Fiesta R5 del equipo de RMC Motorsport para los tres próximos rallyes: Ferrol, el Princesa de Asturias y muy posiblemente Llanes.

Pérez

©Rallye Islas Canarias Rayco Suárez

El del asturiano recordemos no será el único R5 que se verá en Ferrol, puesto que el líder del campeonato, Miguel Fuster, también participará con una unidad, algo que hará que el asturiano tenga una referencia en cuanto a tiempos y posibilidades de dicha montura.

Jonathan Pérez:«Estamos muy ilusionados por volver a correr en el nacional, intentaremos coger el ritmo de competición en Ferrol para afrontar el Rallye Princesa de la mejor forma posible. Miguel siempre ha sido un referente para mí, y más en esta carrera que si logramos hacer algún tiempo cercano será muy productivo de cara al rallye de casa. Esperamos poder estar también en el Villa de Llanes».