Una de las marcas más involucradas en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, Suzuki, acaba de anunciar la inscripción a la próxima cita del CERA del piloto WRC2 el estonio Karl Kruuda, quién pilotará la unidad oficial de Vinyes, aún convaleciente de su accidente de ski,  y que hasta ahora, en lo que llevamos de 2015, había pilotado el asturiano Hevia.

La estrategia de subir al estonio no es otra que una acción de marketing, y aparte de este podremos ver en próximos rallyes a pilotos que han llevado el Swift S1600 en el WRC, y que en su momento lo han convertido en el S1600 más laureado.

© Pam Sport Foto

El equipo oficial que podremos ver por tanto en Ferrol, los próximos 22 y 23 de Agosto, es el compuesto por Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias a los que se les unirán los pilotos mundialistas Karl Kruuda y Martin Järveoja, disputando actualmente el mundial en la categoría WRC2 y que fueron pilotos Suzuki en el JWRC en 2010 con el Suzuki Swift S1600. Indicar que el estonio ya participó en tierras gallegas, más concretamente en el Rallye de Curtis, cita valedera para el campeonato nacional de tierra, donde consiguiese la victoria, ahora tratará de obtener también premio y veremos haber de lo que es capaz con el Suzuki.

Karl Kruuda, no dudó un momento la invitación del equipo Suzuki-Repsol: “El Suzuki Swift S1600 es uno de mis favoritos, me encanta su sonido. También me encanta España y sus carreteras de asfalto, son increíbles.”