El pasado sábado, se celebraba el XIV Rallysprint de Aramaio, novena y penúltima prueba del campeonato vasco de rallysprint, en la que Iban Tarsicio e Iñigo Peña se hacían con la victoria. El recorrido constaba de 7,8 kilómetros, empezando y finalizando en la anteiglesia de Ibarra, al que le tenían que dar tres pasadas los 59 pilotos que tomaban la salida.

Iban Tarsicio - Iñigo Peña, XIV Rallysprint de Aramaio

© Aitzol Madinabeitia

Con la primera manga que daba comienzo a las 15:00 se hacían Mattin Villares y Andoni Blas con un tiempo de 5:07,471. Los mejores contra el crono en la segunda pasada eran Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia, pero eran Iban Tarsicio e Iñigo Peña los que lograban ponerse a la cabeza de la clasificación al recortarles a Villares y Blas 5,082 segundos. En tercer y último paso, eran Barrenetxea-Arando y Onandia los que volvían a marcar el mejor tiempo, pero no les era suficiente para lograr la victoria y quedaban a 13 centésimas de los vencedores.

Mattin Villares - Andoni Blas, XIV Rallysprint de Aramaio

© Aitzol Madinabeitia

De este modo, Iban Tarsicio e Iñigo Peña se hacían a los mandos de su Mitsubishi Lancer EVO IX con el escalón más alto del podio al completar el recorrido en 15:24,884. El segundo lugar, lo ocupaban Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con su Mitsubishi EVO IX. Terceros, finalizaban Mattin Villares y Andoni Blas con el Renault Clio Maxi a 3,33 segundos de los ganadores.

Felix Astorkia - Kepa Otaegi, XIV Rallysprint de Aramaio

© Aitzol Madinabeitia

Los ganadores de las distintas clases fueron Iban Tarsicio e Iñigo Peña con su Mitsubishi Lancer EVO IX en clase 6, Mattin Villares y Andoni Blas con el Renault Clio Maxi en clase 5, Aitor e Inhar Hoyos con su BMW M3 E30 en clase 4, Iban Etxaniz y Jexux Etxeberria con el Renault Clio  Sport en clase 3, Jon Zuazua y Eneko Artetxe con su Citroën Saxo VTS en clase 2, y Gorka Oteiza e Imanol Berho con el Citroën Saxo en clase 1. En el trofeo vasco de fórmula libre, conseguían la victoria Felix Astorkia y Kepa Otaegi con su BMW E30.

DE INTERÉS

Clasificación final en PDF: Pincha aquí

Clasificación fórmula libre en PDF: Pincha aquí

Galería de fotos

Asier Mugarza - Erik Fuente, XIV Rallysprint de Aramaio

© Aitzol Madinabeitia

Gorka Oteiza - Imanol Berho, XIV Rallysprint de Aramaio

© Aitzol Madinabeitia

Aitor Hoyos - Inhar Hoyos, XIV Rallysprint de Aramaio

© Aitzol Madinabeitia

Enrique Barrenetxea-Arando - Anartz Onandia, XIV Rallysprint de Aramaio

© Aitzol Madinabeitia

Raul Cordovilla - Ruben Bañares, XIV Rallysprint de Aramaio

© Aitzol Madinabeitia

Jon Zuazua - Eneko Artetxe, XIV Rallysprint de Aramaio

© Aitzol Madinabeitia

Daniel Benito - Iker Makazaga, XIV Rallysprint de Aramaio

© Aitzol Madinabeitia

Carlos Garcia - Jesus Garcia, XIV Rallysprint de Aramaio

© Aitzol Madinabeitia

Iban Etxaniz y Jexux Etxeberria, XIV Rallysprint de Aramaio

© Aitzol Madinabeitia